Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

verificar datos repetidos

Estas en el tema de verificar datos repetidos en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola que tal, espero poderme explicar: tengo un formulario en el cual se introducen datos personales y un numero de oficio , en mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 20:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
verificar datos repetidos

hola que tal, espero poderme explicar:
tengo un formulario en el cual se introducen datos personales y un numero de oficio, en mi base tengo dos tablas las cuales tienen un campo llamado numero_oficio, el cual no debe estar repetido en ninguna de las dos tablas ni entre ellas, es unico. ahora el problema que tengo es: como puedo verificar que al momento de introducir el usuario un numero de oficio no se ecuentre previamente en ninguna de las dos tablas???

lo primero que se me ocurrio fue utilizar la herramienta para "comprobar nuevo nombre de usuario", y en el campo a validar le puse "oficio_numero", y lo corri y jalo bien, el problema es que solo verifica en una tabla y al querer modificar el codigo de "comprobar nuevo nombre de usuario" de manera que busque en ambas tablas, se pierde esta propiedad, y en lugar de mandar a la pagina de error a la cual esta direccionada en caso de, manda el mensaje de mysql:
Column 'oficio_numero' in field list is ambiguous;
quiero pensar que si hace lo que pido, pero como hago para que en lugar de este ultimo mensaje me mande a la pagina que yo di en caso de error???

ojala no se hayan enredado, y me puedan ayudar. gracias de antemano.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 22:19
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: verificar datos repetidos

mejor pregunta en el foro del lenguaje del lado del servidor que estás usando ya que lo que quieres hacer no creo que se pueda hacer solamente con funciones de dreamweaver.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.