Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Vim: Alguién lo usa aquí?

Estas en el tema de Vim: Alguién lo usa aquí? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Me gustaría saber si algún usuario del foro utiliza actualmente vim como editor de texto. Yo actualmente utilizo el Komodo, pero he escuchado cosas muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 17:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 19
Pregunta Vim: Alguién lo usa aquí?

Me gustaría saber si algún usuario del foro utiliza actualmente vim como editor de texto.

Yo actualmente utilizo el Komodo, pero he escuchado cosas muy buenas de Vim. También he visto que requiere bastante tiempo acostumbrarse a su uso, por las diferencias de manejo que tiene con el resto de los editores de texto.

Vale la pena aprender a usarlo?

Escucho opiniones.

Gracias
__________________
Federico Silva Ponte
www.fedesilva.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 17:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vim: Alguién lo usa aquí?

Ups, puse "alguien" con tilde... sepan disculpar la aberración, jeje.
__________________
Federico Silva Ponte
www.fedesilva.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 05:05
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Vim: Alguién lo usa aquí?

Yo tuve la epoca de usarlo, pero como soy muy corto de memoria(a pesar de que mi psicologo me prohibido que diga esas cosas) lo deje.
Tambien uso Komodo IDE y de momento estoy mas que contento con eso.

Particularmente no lo volveria a usar, "YO" pierdo demasiado tiempo tratando de dejarlo usable. Pero obviamente todo es cuestion de probarlo.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vim: Alguién lo usa aquí?

Gracias por tu respuesta Nuklear. Voy a ver si le dedico un tiempo a estudiarlo.

Igualmente creo que la gente de komodo está haciendo un muy buen trabajo con este editor, lo único que me molesta es la ventanita de find, que aparece en lugar de la implementación menos intrusiva que tienen otros editores, como el aptana 3.
__________________
Federico Silva Ponte
www.fedesilva.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 20:50
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Vim: Alguién lo usa aquí?

Al contrario el find me encanta(no se a que te referiras, pero es casi el estandar en todos los editores ctr+f = buscar, ctr+h = buscar y reemplazar), buscar en todo el proyecto tambien esta bastante bueno, el compilador, la ventana de comandos, macros, la ventana de proyectos (podes tener 10 proyectos cerrar y abrir el que qui quieras y el arbol se mantiene intacto como lo cerraste! ) en fin un excelente editor, lastima que use XUL. a veces me recuerda tanto a Firefox...

Y si te recomiendo probar Vim por alli te gusta :) ya nos cuentas.
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 09:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Vim: Alguién lo usa aquí?

Claro, en sí es muy bueno el buscador, pero lo que me parece poco práctico es que no tenga la función de abrirse en un costado abajo, sin un pop-up como otros editores. A veces se interpone en el texto que estás editando, sobre todo para buscar en el css. El aptana funcionaba de esta misma forma antes, pero en la nueva versión lo cambiaron. Pero bueno, estaría bueno que lo implementaran.
__________________
Federico Silva Ponte
www.fedesilva.com

Etiquetas: editores-web, vim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.