Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

vinculo complicado en dreamweaver

Estas en el tema de vinculo complicado en dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. No he tenido ningún problema para establecer un vínculo de un archivo .swf (creado desde el programa swish) hacia una url ya que en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 12:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
vinculo complicado en dreamweaver

No he tenido ningún problema para establecer un vínculo de un archivo .swf (creado desde el programa swish) hacia una url ya que en el programa ya viene la opción de vincular a una url.

El problema se me plantea al intentar establecer un vínculo en dreamweaver desde una película .swf hacia una página .htm de mi propia página situada en la carpeta raiz, ya que esto no lo puede hacer en modo alguno desde el programa externo con el que he creado la película.

Lo cierto es que ya no se que más probar. He intentado insertar una capa encima de la película en la que he colocado una imagen con fondo transparente y el mismo marco que la película .swf y establecer el vínculo en la capa. Sin embargo, es imposible que la capa y la imagen que inserto en ella queden sobre la película, ya que aparecen desplazadas y en posición diferente a la que se ve en la ventana de dreamweaver, cuando la visualizo en el navegador. Este es un truco que se me había ocurrido ya que no soy ningún experto y ya me he leído todos los foros habidos y por haber y todos se refieren a vincular una película .swf a una url, lo cual no plantea mayores problemas que poner el vínculo en la película en el mismo programa con el que la creas.

Os agradecería mucho que me ayudaseis
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 13:12
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola david28, bienvenido al foro.

No entiendo muy bien cual es el problema que tienes. Yo también estoy haciendo una página con un menú creado en SWISH y un iframe, y no he tenido ninguna complicación en enlazar las páginas para que se abran en el iframe. Bueno, ya se que no has puesto nada de un iframe, pero como no se por donde van los tiros por eso te lo comento.

Que conste que yo tampoco soy un experto, pero si detallas un poco más igual te puedo echar una mano.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 05:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Simplificando al máximo, la pregunta es como puedo vincular en dreamweaver una película .swf, no a una url externa, sino a una de las páginas .htm de mi propia web. La película la cree con el programa swish.

Espero que ahora me puedas ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 08:11
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Quizas tengas que poner target="_self" en el enlace dentro del swf
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 09:25
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Bueno, igual me equivoco, pero el vínculo a la página creo que tendrías que establecerlo en swish y no en DW. Es decir, abres tu película en swish, vas al panel Acciones, Añadir evento, On press, Añadir acción, Ir a URL, pones el nombre de la página que quieres abrir (si está dentro del directorio raíz página.htm, sino carpeta/página.htm) y abajo, en destino, _self, como te dijo kctus (hola kctus!) o lo que quieras. Yo, como abría la página dentro de un iframe, le puse el nombre del iframe.

Haciéndolo así te aseguro que no he tenido ningún problema. En fin, no se si esto solventará tu duda, sino es así, tu insiste.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 12:47
Avatar de aandrade82  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Creo entender

En Swish tienes que poner la pagina a la que quieres que se enlaze como seria "pagina2.html" si esta en la misma carpeta sino "carpeta/pagina2.html". Cuando quieres poner el link para que se abra en otra pagina le pones "http://www.supagina.com"

Espero haberte ayudado

__________________
-----------------------------------------------
Por un México sin violencia, corrupcion y politicos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 14:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Finalmente con vuestra ayuda lo he conseguido. En la opción URL del Swish he puesto la ruta completa a la página a la que quería vincular mi película .swf, quie como sabeis era una página del propio sitio web. Al principio no me aclaraba con lo que decíais y solo ponía el nombre del enlace así URL página.htm, con lo cual obviamente no me lo reconocía. Luego, observando, que es como se aprende todo en este mundillo, he puesto la misma ruta completa que la de otros enlaces de mi página que te aparecen al pie del explorador cuando haces la vista previa. Así que he puesto el vínculo así en el swish - URL file:///C:/Mis Documentos/Mi Web/pagina.htm y así ha funcionado.

Solo me queda la duda de si funcionará cuando suba la web al servidor, pero como todo, de eso ya me ocuparé cuando me toque, que será pronto.

Ante todo os estoy muy agradecido por vuestra ayuda e interés. Cuando termine mi web, que no es ´más bien sencilla os la enseñaré.

MIL GRACIAS COLEGUIS
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 17:30
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
david28, puedes estar seguro de que si dejas el enlace tal cual: "file:///C:/Mis Documentos/Mi Web/pagina.htm", cuando lo subas al servidor no va a abrirse ni en broma.
Yo lo que te recomiendo (quizá ya lo has hecho) es que tengas todo el contenido de tu site en una carpeta con sus respectivas subcarpetas. De esta manera podrás poner enlaces del tipo “página1.htm”, “página2.htm” o “carpetadentrodelacarpetaraiz/mipágina.htm”. Así, además, si cambias de servidor no tendrás que volver a modificar todos los vínculos.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 06:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno. Tal y como dices dentro de la carpeta Mipaginaweb que es la carpeta raiz he puesto las diferentes páginas .htm y sus elementos (imagenes, peliculas etc...). Además de dos plantillas que cree para despues hacer con ellas el resto de páginas. Entonces, lo que me dices es que en el swish, donde poneURL, que ponga esto URL Mipaginaweb/pagina.htm, siendo Mipáginawe la carpeta raiz y pagina.htm la página a la que quiero que se enlace la película .swf. Y sin poner nada más delante de Mipaginaweb ¿no?

Si pongo el enlace así, cuando hago la vista previa en el navegador y pincho en la película, me aparece la mano, pero el vínculo no funciona y me dirige a una página en blanco. Imagino, que lo que ocurre es que aunque la ruta en mi ordenador local no es correcta, cuando lo suba al servidor si funcionará. La verdad es que ya hablo por hablar, porque no tengo ni idea

Me voy a volver loco con el dichoso enlace

Decidme si tiene algún sentido lo que digo y si pongo el enlace simplemente así en swish URL Mipaginaweb/pagina.htm, aunque en la vista previa en el navegador al pulsar en la película aparezaca la mano pero me dirija a una página en blanco de esas que pone TMP12rqyhlsmo.htm cuando no funciona.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 08:13
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Me voy a volver loco con el dichoso enlace
. Tranquilo david28 que seguro que lo solucionamos.

Veamos, si tienes todas tus páginas en la carpeta raíz, en el swish solo tienes que poner el nombre de la página (por ejemplo: contacto.htm o galeria.htm o loquesea.htm). Si las tuvieras dentro de una carpeta que estuviera dentro mismo de la carpeta raíz, es decir: carpeta raíz - carpeta que contine las páginas - páginas, entonces si que tendrías que poner carpetaquecontienelaspáginas/página.htm.

Abajo, en destino, podrás escoger si quieres que se abra en la misma ventana o en otra aparte.

Aunque te parezca una tontería, revisa bien los nombres de lás páginas y su ubicación, si son .htm o .html y cosas así. A mi me ha pasado alguna vez que me he vuelto loco viendo como no funcionaba algún enlace o alguna otra cosa, para finalmente descubrir que se trataba de una burrada de estas.

Suerte y un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Vale Mifune mil gracias. Pondré así el enlace a ver si me funciona. Voy a probar a colgar la página en el servidor de telefónica ya que tengo espacio web gratis, pero solo para hacer una prueba de como quedaría la página, si funcionan los enlaces, los tiempos de descarga y esas cosas, aunque ese no va a ser el servidor en el que la colgaré definitivamente.

Por cierto que he subido la página al servidor de telefónica pero todavía no funciona. Dice que está en construcción. Desconozco el procedimiento, pero imagino que tardará algo de tiempo en estar activa.

Ya te contaré. Vaya aventura esto de crear webs, sobre todo para mi que soy abogado, y lo del diseño web no tiene mucho que ver con mi profesión, pero de todo hay que aprender en esta vida.

GRACIAS MIFUNE
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 12:55
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
De nada

Saludos y mucha suerte.

P.D.: yo tampoco me dedico a esto, pero se habían acabado los cursillos a distancia CCC de punto de cruz y mira...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno pues ya he subido la página para probarla al servidor gratuito de telefónica y el vinculo en la película .swf funciona, entre otras cosas gracias a ti Mifune.

Ahora, estoy otra vez volviendome loco con el tema de los formularios. Voy a inciar otro post para ver si me ayudais a aclararme.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 19:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: vinculo complicado en dreamweaver

hola mifune,david28 y gente de todo el planeta: yo les puedo dar algo de ayuda con los formularios ,a mi me funcionaros sabiendo nada de formularios pero no se como pasarle los archivos como adjuntos.QUISIERA COMPARTIRLOS CON TODOS QUIENES QUIERAN.....
Les paso mi correo
[email protected]
Abrazos a los muchachos y besos a las chicas (entre 7 y 125 años)
Gerardo
Mendoza
Argentina
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 00:27
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Re: vinculo complicado en dreamweaver

El mensaje original es de hace más de 4 años. Por favor, no reviváis temas tan antiguos.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.