Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Vistas en Dreamweaver

Estas en el tema de Vistas en Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Antes de subir mi web al servidor me surgieron dudas ¿Es normal que si cambio de ruta una pagina o la guardo en un Cd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 12:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Vistas en Dreamweaver

Antes de subir mi web al servidor me surgieron dudas

¿Es normal que si cambio de ruta una pagina o la guardo en un Cd o disco duro externo se me trastoque toda la pagina ? Si la guardo directamente desde Dreamweaver en CD o disco duro creando una copia de seguridad no pasa nada pero si paso la pagina previamente guardada desde el disco duro del ordenador a Cd o memoria USB esta me aparece toda distinta y trastocada ¿porque ocurre esto?
¿Es posible que al cambiar de ruta la pagina tambien se descomponga entera?

Y me gustaria saber si la vista previa de la pagina guardada en disco duro y las vistas previas en los distintos navegadores mediante servidor de prueba desde Dreamweaver es tal cual aparecera la pagina colgada en el servidor remoto o puede haber problemas de diferencias Dicho de otra manera ¿Es totalmente coincidente y fiable la vista previa navegadores con lo que los internautas verán ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 19:14
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Vistas en Dreamweaver

1. Es normal que se descoloquen los elementos de una página web al guardarla en otro lugar sólo si utilizas direcciones absolutas en ellas.
Eso puede hacer que algunos elementos como imágenes o archivos enlazados no se encuentren. Otro problema puede ser que no guardes todos los elementos de tu página web. Dreamweaver suele preguntar si quieres copiar a la ruta de tu sitio los archivos que enlazas, pero si usas alguno fuera de las carpetas del sitio, tendrás problemas si no duplicas exactamente la ruta que tenía. Yo no uso rutas absolutas que no estén en la red (http://...) pero aún así, una versión en CD no tendrá acceso a ellas si no hay conexión a internet.
2. La vista previa es tan fiable como que desaparecerán incluso algunas preguntas del navegador sobre si deseas permitir ejecutar scripts o cosas por el estilo una vez subidas las páginas al servidor.
Esto quiere decir que todos los que usen tu mismo navegador con la misma versión verán lo mismo que tú. A condición de que tengan los "plugins" necesarios instalados, como por ejemplo el flash-player si lo usas o que tengan habilitado javascript.
Por esa razón, buena parte del tiempo que se emplea en crear una página se invierte en comprobar que nuestra página se vea bien en los navegadores más extendidos y al menos en un par de versiones hacia atrás de cada uno de ellos.
3. Todo esto es válido para la vista de navegador. La vista diseño no es de fiar. Es una orientación de cómo puede quedar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Vistas en Dreamweaver

Pues muchas gracias, sanxuan. Me ha quedado claro .La comprobacion en los diferentes navegadores es tedioso. De hecho, por porcentajes tuve que saber en cuales merece la pena comprobarlo y para facilitarme a mi mismo la tarea comprobé que Safari y Opera lo utilizan un 5% de internautas y Chrome está ganando mucho terreno y I.E 6 que es una pesadilla ya está casi muerto así que compruebo para Chrome Firefox IE 7 y 8 en versiones antiguas incluidas Y la verdad que me resultaria horrible que encima tuviese que actualizar las paginas porque una vez subidas mostrasen cambios sobre vista previa.

Y en cuanto al movimiento de archivos me alarme bastante cuando la pagina se fastidio entera en archivos distintos pero veo que haciendo las rutas y guardandolo en los sitios adecuados todo sigue igual


Igual puedes ayudarme con un tema que expuse relacionado sobre rutas y no me pudieron contestar del todo
En mi web tengo una carpeta llamada mis trabajos donde guardo las paginas tengo una pagina index (la home)

(ruta resumida) C:/mistrabajos/index.html

despues tengo al mismo ras paginas que salen de la home :ejemplo

C./mistrabajos/terapias.html
C./mistrabajos/horoscopos

y luego unos subniveles (ejemplo)
C./mistrabajos/terapias/metodos

no se si las estoy administrando bien de esa manera

es necesario crear una carpeta index?a que nivel se pone? y que esquema se suele seguir mi idea es la home ,los temas que parten de ella y despues subtemas dentro de las categorias (2 niveles)


Tambien preguntaba como se elimina la extension html en el nombre pues la mayoria de las webs aparecen asi www.xxxxxxx.com/
www.xxxxxxx.com/terapias

sin la extension ni la palabra "index"

y cual es el sitio mas adecuado para guardar las imagenes y scripts antes de subirlas al servidor Yo las tengo en la carpeta imagenes al mismo ras que las paginas principales dentro de la carpeta mistrabajos

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 14:40
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Vistas en Dreamweaver

Deberías poder colocar un index.htm o index.html en cada una de tus carpetas. Resulta muy util cuando las direcciones hacen referencia al archivo actual y no a la raiz del sitio. De todos modos esto es secundario si usas un programa como Dreamweaver y cambias los archivos de sitio o de nombre desde dentro de él.
Haz alguna prueba, pero un enlace a "/mistrabajos/horoscopos/" debiera mostrar "/mistrabajos/horoscopos/index.htm (o .html o .php)"
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Vistas en Dreamweaver

Revisando un poco mejor intuyo(no se si es lo cierto) que si llamo a la página inicio index y enlazo el resto seria como dices tu pero luego al subirla al servidor esto

www.mipagina.com/horoscopos/index.html

se transformaria en esto

www.mipagina.com/horoscopos

ya que el index y la extension desaparecen por defecto

estoy en lo cierto? esa es la principal duda porque nunca he subido una pagina a la red y claro me hago un lio con la correlacion de nombres en el disco duro y luego despues en la barra de direcciones servidor remoto como quedarian

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 11:45
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Vistas en Dreamweaver

En tu servidor debes tener al menos el archivo index.html del directorio/carpeta raiz.
Cuando introduces la dirección en el navegador no necesitas indicar el index.html. Basta con introducir la carpeta.
De igual manera ocurre con otras carpetas que cuelguen de esta.

Etiquetas: dreamweaver, editores-web, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.