Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

XML con Dreamweaver

Estas en el tema de XML con Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. saludos, quisiera saber si es posible leer un archivo xml con dreamweaver y formatar sus datos de una manera propia. Por ejemplo, lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 14:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo XML con Dreamweaver

saludos, quisiera saber si es posible leer un archivo xml con dreamweaver y formatar sus datos de una manera propia.

Por ejemplo, lo que quiero es hacer los siguiente:

quiero hacer una pagina que me liste las noticias que estan guardadas en ese xml, con su titulo arriba, descripcion y fecha de publicacion y que entre cada nodo de informacion, aparezca una raya horizontal.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 18:44
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Re: XML con Dreamweaver

Hola, yo no se mucho de XML pero si se que con el Dreamweaver lo puedes ver y editar.

Para la raya horizontal lo puedes hacer con los estilos CSS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 08:53
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: XML con Dreamweaver

Tienes que tener en cuenta que el formato XML sirve para guardar información pero no es 'presentacional' (perdón por el anglicismo). No puedes incluir elementos html ni puedes usar css para modificar la apariencia. Otra cosa sería usar la información de un archivo XML para hacer un documento html.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: XML con Dreamweaver

ya lo resolvi señores, lo hice con javascript y en la pagina html le pase los tags y hago una lista de los elementos deseados divididos por una linea, tengo otra pregunta del mismo caso, lo que no se como hacerla y tampoco se si va en esta seccion del foro.

La idea es que cuando se le de click a una noticia de esa, se cree una pagina temporal con el contenido que yo quiera en esa pagina. Pero primero vere que hago, si tienen alguna idea, la recibo con mucho gusto.

Lo importante fue que resolvi la pregunta anterior.

Gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 23:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: XML con Dreamweaver

Me podrias ayudar, y exlicarme un poco el uso del javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.