Foros del Web » Programando para Internet » GIT »

Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

Estas en el tema de Trabajando con PHP, Xampp y Subversion en el foro de GIT en Foros del Web. Hola a todos, el equipo de programación se vió ampliado a 3 programadores y me veo forzado a instalar subversion (y aprender a usarlo). Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

Hola a todos,

el equipo de programación se vió ampliado a 3 programadores y me veo forzado a instalar subversion (y aprender a usarlo).

Lo que pasa es que si bien lo tengo funcionando no se sino entendí bien algo.

Veamos:

Equipos:
· 3 pc desde donde se programará con un servidor xampp configurado para ser lo más similar al del servidor posible
· Servidor con subversion y el servidor web. Es un servidor que da servicio a la empresa nada más, con aplicaciones empresariales

Ahora mismo lo tengo así, yo tengo una carpeta "pruebas" en mi equipo que está vinculada al repositorio subversion, el cual está en c:\repositorios, pero claro, el servidor web está en c:\www por lo tanto, no se que debo hacer.

Tengo que instalar un cliente subversion en el servidor y de vez en cuando hacer un update a la carpeta que me interese? no se puede hacer directamente que mi carpeta www/miweb sea el repositorio y trabajar directamente ahí?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 08:22
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 331
Respuesta: Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

Las dos cosas son posibles, tendrás que pensar que es lo que más te conviene y es seguro para ti. En cualquier caso te recomiendo abandonar Subversion por GIT, salu2
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 08:23
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años
Puntos: 28
Respuesta: Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

Busca información de como cambiar el DocumentRoot en el archivo httpd.conf
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 08:25
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

En primer lugar tu pregunta no corresponde al foro de PHP por mucho que estés usando PHP, tu problema es acerca del sistema de control de versiones y sus implicaciones con respecto a tu workflow.

Si van comenzando sugiero usar Git, también te sugiero leer el siguiente tema ya que se parece bastante a lo que planteas: http://www.forosdelweb.com/f171/no-l...w-git-1051247/

No es recomendado tener el repositorio en www/ sin embargo puedes configurar tu repositorio para que al momento de recibir un commit haga deploy hacia otro lugar de tu elección, el universo del control de versiones es basto.

PDTA: he reportado tu tema para que lo muevan al foro de control de versiones.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 09:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

Gracias a todos por los grandísimos consejos y perdón por ponerlo en el lugar erróneo.

Mi idea inicial era hacerlo con GIT pero el servidor trabaja bajo windows y estuve viendo y me pareció un infierno hacerlo funcionar en windows. Es por ello que me decidí de usar Subversion en su lugar. No creo que lleguemos a mas de 3 programadores en ningún momento en los próximos 5 años, en tal caso a menos.

He visto algún software como Git Stack para facilitar la tarea que no se que tal. Además el servidor va muy justito de memoria RAM (de procesador va sobrado) y no se que tal irá de consumo cada uno.

Y por otro lado subversion me pareció más sencillo que git.

En fin, la respuesta que buscaba era esa de "deploy" (muchas gracias) pero si quereis comentar el por qué GIT y no Subversion también se agradece.

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

Por lo que he visto / conseguido. Yo lanzo un hook que hace un update de mi repositorio a lo que viene a ser mi carpeta de producción. He puesto un update y no copy porque precisamente no quiero que borre todo y lo vuelva a crear cada vez.

Lo que pasa es que si lo hago así también me copia las carpetas branches, tags y trunk. Hay forma de copiar todo menos eso?

Con un svn update
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 07:00
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Trabajando con PHP, Xampp y Subversion

Me parece que la clave debería venir en la instrucción de copiado, no imagino lo que haces exactamente, sin ver está complicado.

Te sugiero usar RSync, ya que la ventaja es que únicamente sincroniza cambios además de que puedes darle una lista de carpetas o archivos a ignorar, y eso es lo que puedes necesitar.

De otra forma debes controlar eso a mano con las instrucciones de copiado/update que estás usando.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: php, subversion, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.