Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

cual es la mejor tecnologia para aplicacion web en tiempo real

Estas en el tema de cual es la mejor tecnologia para aplicacion web en tiempo real en el foro de Node.js en Foros del Web. hola amigos espero me puedan ayudar, necesito realizar una aplicacion web en tiempo real como esta http://www.lightstreamer.com/demo/StockListDemo/ las fuentes de datos estan en dos servidores: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2013, 17:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 6
cual es la mejor tecnologia para aplicacion web en tiempo real

hola amigos espero me puedan ayudar, necesito realizar una aplicacion web en tiempo real como esta http://www.lightstreamer.com/demo/StockListDemo/

las fuentes de datos estan en dos servidores:
- servidor de base de datos (postgres y mysql ).
- servidor de archivos (algunos datos estan en archivos).

los datos llegan cada en intervalos que van de 1 a 10 minutos

acudo a ustedes para que me indiquen que tegnologia (node.js,ajax,WebSocketscon HTML5) utilizar.

les pido por favor me indique que camino es el mejor .
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 00:36
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: cual es la mejor tecnologia para aplicacion web en tiempo real

los websockets se suelen implementar cuando la carga ajax es tan elevada que resulta más rentable mantener un socket abierto a la espera de recibir datos para ahorrar tiempo, que sea más eficiente y consuma menos recursos (y ancho de banda, por el peso de las cabeceras, más que nada, que en heartbeats no es demasiado).

Para lo que tú dices, intervalos de 1 a 10 minutos, no creo que sea necesario más que ajax.

Aunque yo en tu situación hubiera usado sockets, sólo por aprender cómo se usan, anímate, es bonito y se aprende mucho. El hecho de que sea algo nuevo me abriría el apetito. Pero cada uno es como es. Para lo que necesitas no merece la pena implementar sockets, en el ejemplo de la web, de varias actualizaciones por segundo, sí lo es.
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor

Última edición por dontexplain; 30/03/2013 a las 00:43

Etiquetas: aplicacion, real, tecnologia, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.