Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

[SOLUCIONADO] problema creo que de utf8 con la bd

Estas en el tema de problema creo que de utf8 con la bd en el foro de Node.js en Foros del Web. hola chicos como estan pues bueno el dia de hoy tengo un problema creo que sencillo pero no he encontrado solucion :( y es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 09:50
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
problema creo que de utf8 con la bd

hola chicos como estan pues bueno el dia de hoy tengo un problema creo que sencillo pero no he encontrado solucion :( y es que tengo una bd en mysql que inserta registros pero no en utf8. normal por que con la meta de html lo pasaba a utf8 y quedaba bn pero ahora ese problema vuelve ya por que donde hay ñññ muestra otra cosa. ya use .toStrong('utf8'); pero sigue el problema codigo:
Código Javascript:
Ver original
  1. var resultado=implode(' ', partes);//es una funcion que une los array como join y todos esos array son cadenas
  2.   return resultado.toString("utf8");//retorna una cadena pero sigue sin pasarse a utf8


ummm talves cre que ya que caigo en cuenta que seria lo contrario de utf8. algo asi como sin utf8?? por que con php esa misma consulta si funciona bn
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 21:03
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema creo que de utf8 con la bd

ya se cual es el problema: pues bueno la cosa es que php inserta mal los datos es algo como si no los enviara como utf8 entonces con node si se envian correctamente. si hay una ñ la pone tal cual. asi que el problema ya no es de node ni de php es solo la transicion de estos :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 11:14
Avatar de utan  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 126
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: problema creo que de utf8 con la bd

Hola, en mysql debes de crear tu base de datos con el flag CHARSET=utf8 y este se encargara de hacer todo el trabajo..
__________________
Mis conocimientos son limitado, pero si te puedo ayudar lo are gustoso mi chat particular, visitalo gracias http://rendezvouschat.com

Etiquetas: bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.