Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Sobre Node.js, Mejorando.la y Responsive Design

Estas en el tema de Sobre Node.js, Mejorando.la y Responsive Design en el foro de Node.js en Foros del Web. Hola a todos compañeros, Como la gran mayoría yo también estoy empezando con la honda de Node.js. Hoy un amigo me hizo un comentario que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 21:44
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta Sobre Node.js, Mejorando.la y Responsive Design

Hola a todos compañeros,
Como la gran mayoría yo también estoy empezando con la honda de Node.js. Hoy un amigo me hizo un comentario que me dejó pensando mucho y quería saber. El y yo siempre estamos pendientes de los programas de "Mejorando la web" que hacen cvander y freddier... el tema aquí es que me mencionó que el chat corre en la misma ventana de la página web (del video online en streamming) sin usar iframes, eso es correcto? eso se puede hacer?... en todo caso, el uso de iframes sería perjudicial para una página que quiere ser con diseño adaptable?

Gracias!
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 05:37
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años
Puntos: 343
Respuesta: Sobre Node.js, Mejorando.la y Responsive Design

Los iframes son una porquería en el 99% de los casos.

El chat que planteas es el ejemplo paradigmatico que ofrece node.js, de hecho, si buscás en google vas a encontrar unos cuantos:

https://www.google.com/search?q=node.js+chat+example

Responsive design poco y nada tiene que ver con el tema.
__________________
blog | @aijoona
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 11:00
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sobre Node.js, Mejorando.la y Responsive Design

Hola Aijoona,
Mi tema no es "buscar un chat" hecho en Node.js eso ya lo tengo hasta instalado y funcionando en mi computadora hace rato... sino que mi pregunta va mas por el tema de que dos tecnologías que son servidas por diferentes "servidores" (pido corrección en caso me equivoque) como es el caso de Node.js y Python puedan "co-existir" en la misma página.

Respecto al responsive design, creo que mucho tiene que ver con el tema, ya que mi pregunta es si el uso de iframes sería perjudicial para un diseño que busque ser adaptable (a dispositivos móviles)... tu respuesta de que es una "porquería en el 99% de los casos" es muy "general" y poco técnica, y no me da luces de lo que quiero saber, quizás te cogí en un mal día. Solo deseo saber (quizás sin usar iframes) como es que hacen para poner un chat (sin iframes) en una página servida por Django. Quizás esté confundiéndome, pero para eso estoy en el Foro. Gracias de todas formas.

Un saludo.
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 11:06
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años
Puntos: 343
Respuesta: Sobre Node.js, Mejorando.la y Responsive Design

Vamos por partes.

En el servidor podes tener las tecnologías que quieras, no vas a tener problema en la medida que no hagas mal las cosas (conflicto de ports, etc).

Con respecto los iframes, se me ocurren muy pocos casos en los cuales su uso esté justificado (y por lo general NUNCA es para mostrar algo del mismo dominio).

Responsive design se usa como término general para englobar prácticas y tecnologías en particular, el uso o no de iframes no es exactamente algo que tengas que encarar de la parte de diseño, sino de la técnica.

TL;DR;

Podes tener tu servicio de chat en un subdominio o en un port distinto al que sirve la pagina (indistintamente si usas ajax, websockets, iframes u otra tecnología).

Ejemplo

Default:
misitio.com
Chat:
chat.misitio.com

Default:
misitio.com:80
Chat:
misitio.com:8080
__________________
blog | @aijoona

Etiquetas: js
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.