Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Captcha, Ocr, Imágenes y Texto

Estas en el tema de Captcha, Ocr, Imágenes y Texto en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola Se me planteó una situación y necesitaba compartirla con vos; a lo mejor me podés dar una mano. ¿Tengo (que vos sepas) alguna herramienta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 05:14
Avatar de hcrisel  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Gualeguaychú- Entre Rios
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 4
Sonrisa Captcha, Ocr, Imágenes y Texto

Hola
Se me planteó una situación y necesitaba compartirla con vos; a lo mejor me podés dar una mano.

¿Tengo (que vos sepas) alguna herramienta INVERSA del CAPTCHA con jQuery o CSS?

¿Agregando la imagen me devuelva el texto escrito?

Tengo 60 escuelas en mi Departamento (Rurales y Urbanas) con su respectiva Biblioteca. Yo formo parte de la Cooperadora de una de ellas.
Mi intensión es que cada escuela saque una imagen de cada uno de sus libros (por Cámara Digital, Webcam o Scanner) Lo único con lo que no cuentan es con un Scanner de Código de Barra; el cual quiero evitar para no emplear dinero en mi propuesta.

La envíe a un servidor Node.js (centralizado) ubicado en la Departamental de Escuelas. De este modo todas las escuelas accedan a esta base de datos para saber ubicar un texto determinado.

El punto en cuestión es lograr por el sistema (ocr) “traducir esa imagen en texto” y tener la tapa para mostrar en ese buscador.

Tengo todo para hacerlo, solo me falta lograr la conversión de Imagen a Texto.

APLICACIÓN:
Es mi intensión que los alumnos participen de un Rally Literario, de Historia, etc. Para incentivar la enseñanza y el interés de ellos en cada materia.
La escuela y el alumno que sepa tratar un tema determinado a través de esta búsqueda tendrán como premio una nota y fotografía en el Diario Local de nuestra Ciudad.

Más o Menos esta es la idea. Pero si tengo que poner a cada maestra a ingresarlo por escrito. Sé que todo el proyecto cae a pique. Ahora si cada Cooperadora simplemente le saca una foto o escanea la tapa del libro tal vez logre realizar esta idea.

Es mi interés lograr una metodología de conjunto que nos permita despertar jugando el aprendizaje. No solo de la Tabla de Elementos de Química; sino a todo aquello que le escapamos a esa hermosa edad.

TODO ESTA EN UN SOLO PASO. (Traducir esa imagen en texto)

Una vez finalizado quiero hacer un video con todo el material y levantarlo a Youtube para que puedan aplicarlo en otras localidades (si logro mi cometido).
De antemano te agradezco por tu ayuda.
__________________
En lo que pueda ayudarte solo avisame. Todos para uno y uno para todos (sin abusar de los demás).
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 13:01
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Captcha, Ocr, Imágenes y Texto

déjame decirte, sin animo de ofenderte ni subestimarte que es muy ambicioso tu proyecto.

Sí, hoy en día hay OCR's muy precisos, pero requieren de ciertas condiciones para poder detectar el texto, como un contraste bien acentuado entre los caracteres y el fondo, una resolución mínima, etc. No es tan simple como sacarle la foto a la portada de un libro ¡y zaz!, hay portadas muy coloridas, con letras de formas o tipografías extrañas, por lo cual es imposible cubrir cualquier portada que le coloques.

Debes delimitar un poco tu propuesta, realmente me parece muy compleja de llevar ahora, al menos con todos mis conocimientos no me atrevería a llevar semejante empresa, quizás con mejores avances en el procesamiento de imágenes se pueda, y hay avances, como google glass, pero ni ellos llegan a lo que tu esperas.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 03:23
Avatar de hcrisel  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Gualeguaychú- Entre Rios
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Captcha, Ocr, Imágenes y Texto

Muchas Gracias por tu comentario.

Pensé que del mismo modo que se detecta una patente en movimiento de un vehículo (creo que Uds. lo llaman "la patente de un carro"), es lo que inspiró este proyecto.

De todos modos será cuestión de buscar otro camino que conduzca a la misma intensión. Te deseo lo mejor!.
__________________
En lo que pueda ayudarte solo avisame. Todos para uno y uno para todos (sin abusar de los demás).

Etiquetas: captcha, ocr
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.