Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Capturar valor en ID dinamico - Etiqueta A

Estas en el tema de Capturar valor en ID dinamico - Etiqueta A en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola que tal? Tengo un código en PHP que me genera un enlace ("a") para cada registro con nombres de IDs como "usuario-estado-XX", donde XX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 14:28
Avatar de rfadgrmm  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Capturar valor en ID dinamico - Etiqueta A

Hola que tal? Tengo un código en PHP que me genera un enlace ("a") para cada registro con nombres de IDs como "usuario-estado-XX", donde XX es el ID del usuario. En código javascript llegué a esto:

Código Javascript:
Ver original
  1. $("a[id^='usuario-estado-']").click(function() {
  2.      alert($("a[id^='usuario-estado-']").attr("id"));
  3. });

Código HTML:
<tr>
	<td><a href="#" id="usuario-estado-14" title="Desactivar" class="ui-state-hover ui-corner-all"><span class="ui-icon ui-icon-bullet"></span></a></td>
	<td>Marcia Gomez</td>
	<td>20-Feb-2014 11:58</td>
	<td>Activo</td>
</tr>
<tr>
	<td><a href="#" id="usuario-estado-15" title="Desactivar" class="ui-state-hover ui-corner-all"><span class="ui-icon ui-icon-bullet"></span></a></td>
	<td>Nelly Camacho</td>
	<td>20-Feb-2014 11:58</td>
	<td>Activo</td>
</tr>
<tr>
	<td><a href="#" id="usuario-estado-17" title="Desactivar" class="ui-state-hover ui-corner-all"><span class="ui-icon ui-icon-bullet"></span></a></td>
	<td>Luana Chavez</td>
	<td>20-Feb-2014 11:58</td>
	<td>Activo</td>
</tr> 
Como se genera dinámicamente, necesito que al darle clic en el enlace me capture el ID del usuario (XX) para poder ejecutar un proceso en PHP vía jQuery (AJAX). Traté poniendo un alert para ver que valor me devuelve, sin obtener lo que busco. De hecho que estaré haciendo algo mal; si hay otro método me gustaría probarlo. Toda ayuda será bien recibida.

Gracias de antemano,
__________________
"Viajando en el espacio profundo, de nova en nova, y sorteando a veces uno que otro agujero negro..." Peru@D
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 14:57
Avatar de rfadgrmm  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Capturar valor en ID dinamico - Etiqueta A

Hola nuevamente, terminé resolviendo mi problema. Tuve que añadir por cada etiqueta A generada un atributo "data-rel" con el valor deseado. Según el estándar HTML5 (estricto), puedo usar este atributo en esta etiqueta. Les dejo el código javascript de la solución al tema, para referencia...

Código Javascript:
Ver original
  1. $("a[id^='usuario-estado-']").bind("click", function() {
  2.     var myid = $(this).attr("data-rel");
  3.     alert(myid);
  4. });

Código HTML:
<tr>
	<td><a href="#" id="usuario-estado-14" data-rel="14" title="Desactivar" class="ui-state-hover ui-corner-all"><span class="ui-icon ui-icon-bullet"></span></a></td>
	<td>Marcia Gomez</td>
	<td>20-Feb-2014 11:58</td>
	<td>Activo</td>
</tr>
<tr>
	<td><a href="#" id="usuario-estado-15" data-rel="15" title="Desactivar" class="ui-state-hover ui-corner-all"><span class="ui-icon ui-icon-bullet"></span></a></td>
	<td>Nelly Camacho</td>
	<td>20-Feb-2014 11:58</td>
	<td>Activo</td>
</tr>
<tr>
	<td><a href="#" id="usuario-estado-17" data-rel="17" title="Desactivar" class="ui-state-hover ui-corner-all"><span class="ui-icon ui-icon-bullet"></span></a></td>
	<td>Luana Chavez</td>
	<td>20-Feb-2014 11:58</td>
	<td>Activo</td>
</tr> 
Saludos,
__________________
"Viajando en el espacio profundo, de nova en nova, y sorteando a veces uno que otro agujero negro..." Peru@D

Etiquetas: dinamico, etiqueta, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.