Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Duda sobre funcionamiento de jQuery con AJAX

Estas en el tema de Duda sobre funcionamiento de jQuery con AJAX en el foro de Jquery en Foros del Web. Buenas tardes. He estado estudiando por mi cuenta algunos lenguajes de programacion como PHP y Javascript, ya familiarizado un poco mas con estos lenguajes he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 13:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre funcionamiento de jQuery con AJAX

Buenas tardes.

He estado estudiando por mi cuenta algunos lenguajes de programacion como PHP y Javascript, ya familiarizado un poco mas con estos lenguajes he estudiado frameworks como Codeigniter y jQuery, y bueno, ahorita estoy atorado en un punto que quiza sea mas conceptual mas sin embargo no he hallado informacion al respecto. A continuacion explico mi caso.

Desarrollo un formulario en Codeigniter y lo quiero validar con jQuery y AJAX, basicamente lo q quiero hacer es checar un campo de "codigo de producto", y verificarlo si ya existe en la BD o no (con AJAX), si el codigo ya esta siendo usado, mostrar un alert o algo asi para que no continue con el proceso (aqui es donde me atoro).

Anexo el codigo y luego explico lo q pasa.

Código PHP:
<script type="text/javascript">
$(function() {
    $(
"#grabar").click(function(){
        
//Validaremos primero los campos antes de AJAX
            
var idnvo = $("#idp").val();
            
window.alert ("prueba");
            $.
ajax({
                
type"POST",
                
urlbase_url+"validaciones/validar_id",
                
data:{idnvoidnvo},
                
success: function(msg){
                    
window.alert (msg);
                    return 
false;
                }
            })
        
window.alert ("prueba prueba");
    });
});

</script> 
En este momento en validar_id solamente tengo un
Código PHP:
 echo "Marcador" 
y la secuencia q tengo al presionar el boton con id "grabar" es:
Código PHP:
alert "prueba"
alert "prueba prueba"
alert "Marcador" 
O sea no es secuencial, yo hubiera esperado que lo q regresa AJAX estuviera ANTES q "prueba prueba", me explico?, es normal eso?, compruebo q AJAX si funciona pq la variable idp que mando en AJAX, si le doy un echo, si la regresa correctamente, pero igual, despues de los mensajes "prueba" y "prueba prueba", el problema es que el return false no lo envia, o al menos no le hace caso pq continua hacia la pagina siguiente.

He buscado informacion al respecto pero no he podido hallarla, y creanme q antes de postear por su ayuda, hago un extenso trabajo de busqueda de informacion, desgraciadamente para este caso en especial no la he encontrado.

De antemano gracias por su apoyo, espero sus respuestas, espero haber explicado claramente mi problema.

Saludos!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 14:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre funcionamiento de jQuery con AJAX

Ya lo solucione compañeros, tenia q poner el valor asyncrono en false dentro del ajax para que esperara el valor y no hiciera la operacion al mismo tiempo que seguir el programa de javascript.

Asi debe de quedar el ajax para que funcione como yo quiero

Código PHP:
            $.ajax({ 
                
asyncfalse,
                
type"POST"
                
urlbase_url+"validaciones/validar_id"
                
data:{idnvoidnvo}, 
                
success: function(msg){ 
                    
window.alert (msg); 
                    return 
false
                } 
            }) 

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.