Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

[SOLUCIONADO] evento change no se dispara

Estas en el tema de evento change no se dispara en el foro de Jquery en Foros del Web. que tal gente, tengo un problema con el evento change en jquery y al no conocer mucho de esto estoy trabado aquí, explico un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
evento change no se dispara

que tal gente,
tengo un problema con el evento change en jquery y al no conocer mucho de esto estoy trabado aquí, explico un poco cómo está todo:

tengo algunos radio buttons que dependiendo de la opción seleccionada agregan o quitan clases de css (es como un mapa que va marcando/coloreando el camino que han recorrido), para esto reviso en el evento change con if/else el valor de los radio buttons para saber a que cosa cambiarle el css (cambio de color algunas cosas para que se vea el camino que tomaron), esto funciona bien cuando es el usuario el que selecciona un valor u otro, pero cuando yo cambio el valor de los radio buttons desde jquery el evento change no se dispara.
¿hay alguna forma de hacer que el código en change se ejecute cuando el valor se modifique usando jquery? en caso de no ser posible, ¿hay algún otro evento que me permita hacer eso?¿qué me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: evento change no se dispara

Hola. Para tu caso te sugeriría colocar el código que se encuentra dentro del evento Change en una función por separado. Así, cuando cambies el estado del radio por código, le agregarías una línea más para ejecutar la función que el evento llama.

Otra solución es utilizar "trigger", que te permite ejecutar eventos a través del código. Te dejo el enlace de la documentación: https://api.jquery.com/trigger/. Aunque una vez leí que utilizar trigger es muy lento, podrías probar a ver cómo te resulta.

Espero haber ayudado. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 20:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: evento change no se dispara

muchas gracias por tu respuseta, me sirvió bastante y creo que con esto ya puedo continuar

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.