Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Es factible un chat con jquery javascript?

Estas en el tema de Es factible un chat con jquery javascript? en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una red social y he hecho una especie de chat que mandas los mensajes y actualiza cada segundo el div del chat, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 04:34
Avatar de ananda  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 14
Es factible un chat con jquery javascript?

Hola, estoy haciendo una red social y he hecho una especie de chat que mandas los mensajes y actualiza cada segundo el div del chat, por lo tanto es casi a tiempo real. Mi pregunta es si, esto que de momento funciona correctamente luego me va a servir o ralentizará mucho la página. Es decir, con muchos usuarios, esto serviría o solo es una solución si no hay muchos usuarios enviando mensajes simultáneamente?

Agradezco los consejos, muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 06:42
3nr1c
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es factible un chat con jquery javascript?

Esto puede ser una solucion si sabes que como mucho habrá 5 usuarios conectados. Piensa que si por ejemplo alguien se conecta durante 30 minutos al chat:

30x60 = 1800 peticiones, es mucha carga para el servidor.

Y con 10usuarios:

1800x10 = 18000 peticiones, es excesivo.

Tendrías que usar WebSockets o Node.js, el problema es que la mayoría de servidores aún no ofrece soporte para websockets (a menos que tengas un vps contratado...).

Un saludo

Etiquetas: chat, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.