Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

jquery y tiempos

Estas en el tema de jquery y tiempos en el foro de Jquery en Foros del Web. ]hey felicidades para todos... soy usuario nuevo y quiero saber si esto de los foros realmente sirve. primero necesito saber como hacer para que una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 22:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
jquery y tiempos

]hey felicidades para todos... soy usuario nuevo y quiero saber si esto de los foros realmente sirve.
  1. primero necesito saber como hacer para que una funcion en php se ejecute sola de acuerdo a una fecha o una hora en particular, (sin hacer click en un boton o algo asi)...
  2. segundo quiero que se recargue un div automaticamente cada minuto para ejecutar una consulta a base de datos.

repito soy nuevo en esto y necesito la ayuda de todos,,, gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 02:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: jquery y tiempos

Cita:
Iniciado por nivisaw Ver Mensaje
]hey felicidades para todos... soy usuario nuevo y quiero saber si esto de los foros realmente sirve.
  1. primero necesito saber como hacer para que una funcion en php se ejecute sola de acuerdo a una fecha o una hora en particular, (sin hacer click en un boton o algo asi)...
  2. segundo quiero que se recargue un div automaticamente cada minuto para ejecutar una consulta a base de datos.

repito soy nuevo en esto y necesito la ayuda de todos,,, gracias :)
Hola,

Para el primer punto debes leer sobre cron jobs en http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_%28Unix%29 luego investigar en tu hosting como hacer para darle de alta a uno nuevo y configurar la frecuencia de ejecucion.

La configuracion como veras en wikipedia es sencilla, colocas la frecuencia de ejecucion y referencias a un script php.

Para el segundo caso, debes hacer uso de la funcion settimeout de javaScript y de httprequest para enviar las peticiones a un script php(que tendra las consultas que tu dices) y luego actualizar el div con el nuevo contenido.

Saludos.

Etiquetas: ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.