Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

jQuery UI sortable orden

Estas en el tema de jQuery UI sortable orden en el foro de Jquery en Foros del Web. Buenas a todos y gracias por leer: para una aplicación web me gustaría usar el plugin jQueryUI Sortable ( ht tp://docs.jquery.co m/UI/Sortable , disculpen los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 09:46
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
jQuery UI sortable orden

Buenas a todos y gracias por leer: para una aplicación web me gustaría usar el plugin jQueryUI Sortable (ht tp://docs.jquery.co m/UI/Sortable, disculpen los espacios pero todavía no puedo poner enlaces ). La idea es que el usuario pueda definir el orden de los elementos y luego actualizar la base de datos en base al nuevo orden. Por lástima no sé cómo obtener el id del <li> que se arrastró, ni - lo que es más importante - cómo saber arriba de cuáles y debajo de cuáles quedó en la nueva posición. Lo más que he logrado es obtener el código html que tiene dentro. Puedo obtener la posición ((x, y) en píxels) en que quedó el elemento, sin embargo no me gustaría tener que confiar en ese método para averiguar arriba de cuáles y debajo de cuáles quedó. El código en cuestión es el siguiente:
Código:
	$(document).ready(function()
	{
		$('#drag').sortable({
			cursor:		'move',
			distance:	5,
			helper:		'clone',
			opacity:	0.85,
			axis:		'y',
			revert:		true
		});
		$('#drag').disableSelection();
		$('#drag').bind('sortstop', function(event, ui)
			{
				// Parece ser que el objeto jQuery que llega como 'ui' no viene completo, algunos métodos dan error y algunas propiedades no existen.
				alert(ui.item.html());
			});
	});
Espero haberme explicado. Muchas gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 10:19
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: jQuery UI sortable orden

Disculpen haber posteado lo anterior. Ya encontré una solución :
- Obtener el id: en realidad, no me devolvía id porque no se lo había puesto . Errores tontos si los hay.
Código:
ui.item.get(0).id;
- ¿Quién es el padre, el siguente, etc?: parece ser que el elemento está en una especie de limbo (por lo menos en el momento en que se ejecuta el evento sortstop). Por eso si le pregunto cuál es su padre, o cosas por el estilo, el script entra en un error; pero luego puedo encontrarlo entre los hijos del <ul> contenedor (y en el orden en que quedó todo al final).

Bueno, disculpen haberlos molestado y espero que a alguno le sirva mi experiencia. Saludos .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.