Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

JQuery vs Mootools

Estas en el tema de JQuery vs Mootools en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola a tod@s. Me estoy iniciando con los frameworks y hasta ahora me ha ido bien con JQuery; con el cual he estado aprendiendo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
JQuery vs Mootools

Hola a tod@s.

Me estoy iniciando con los frameworks y hasta ahora me ha ido bien con JQuery; con el cual he estado aprendiendo más que todo por mucha práctica e intentando y errando; a la vez que estudiando códigos que por fortuna he encontrado mucho. No se si son ideas mías, pero las FAQs de los frameworks, siempre me han parecido poco didácticas y no me son de gran ayuda.

Luego de mis prácticas con JQuery, me he puesto de tarea probar que tal me iba haciendo un (pequeño) software y me ha ido bastante bien.

Sin embargo, he visto que se suele recomendar Mootools, ya que según es más liviano (hasta ahora no he visto a mootools más ligero que los 2?Kb de JQuery), más rápido, adaptable según las necesidades, ser más potente y con más herramientas para un desarrollador (mientras que JQuery, sería como más para el usuario novato).

Con estas ventajas desde ya estoy animado a hacer la mudanza de mi código o por lo menos comenzar a estudiarlo (aunque por desgracia carezco de las facilidades que tuve con JQuery). También al ánimo se le agrega el tener que aprender algo nuevo.

La cuestión es que me gustaría saber que opinan ustedes que conocen estas herramientas más que yo, si realmente me conviene dejar de lado JQuery y pasarme a Mootools sin mirar atrás, y sobretodo, si estas ventajas son reales o son sólo mitos o comentarios típicos de fanboys.

Si hace falta una idea, lo que necesito solamente es trabajar con ajax, json, dom, cookies, es decir, lo muy básico.


Y si además conocen una buena guía de Mootools. Lo que me recuerda otra duda, suelo ver tutoriales donde explican X cosa, en que además del Mootools hay que descargar X libreria, y por lo que "creo que he entendido" eso lo han cambiado, ya que ahora desde la web se puede elegir que herramientas vamos a necesitar y te genera la descarga. Me gustaría saber si "esta impresión" que tengo es real. (sin mencionar que por esta razón he estado algo perdido cuando trato de guiarme con estos manuales).

Gracias adelantadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 10:04
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: JQuery vs Mootools

Te dejo un link interesante sobre el tema.
JQuery vs Mootools
Yo la verdad prefiero mootools, me queda mas comodo para trabajar OOP con js, ahora si no vas a usar clases y es solo para controlar algunos eventos y crear algunos efectos,
me tiraria para el lado de JQuery, no creo que te convenga dejar de lado JQuery, ni migrar todo a mootools, lo ideal es seleccionar cual te sirve mas para el proyecto que tengas.
salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 21:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: JQuery vs Mootools

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Te dejo un link interesante sobre el tema.
JQuery vs Mootools
Yo la verdad prefiero mootools, me queda mas comodo para trabajar OOP con js, ahora si no vas a usar clases y es solo para controlar algunos eventos y crear algunos efectos,
me tiraria para el lado de JQuery, no creo que te convenga dejar de lado JQuery, ni migrar todo a mootools, lo ideal es seleccionar cual te sirve mas para el proyecto que tengas.
salu2.
Genial, no creo que haya un mejor link que ese. Ya entiendo mejor los comentarios que había leído anteriormente, de porque Mootools es más "potente y útil para un desrrollador", etc, etc; y que criterio se puede tener para elegir entre uno y otro, que puedo y no puedo esperar de ellos, etc.

Practicaré un poco con Mootools a ver cuál estilo me va mejor, ya por lo menos se que éste me puede servir para todo.

Gracias maasteeer maasteeer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.