Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

LLamada a función PHP desde JQuery

Estas en el tema de LLamada a función PHP desde JQuery en el foro de Jquery en Foros del Web. Buenas, tengo un script en javascript que utiliza JQuery y otro para el PHP, que es al que se le pasan los parámetros, realiza la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 01:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
LLamada a función PHP desde JQuery

Buenas,

tengo un script en javascript que utiliza JQuery y otro para el PHP, que es al que se le pasan los parámetros, realiza la consulta y devuelve unos resultados al script javascript.

El caso es que el script de PHP se está empezando a complicar, y quería saber si es posible meter ese código dentro de funciones, y luego llamarlas desde JQuery.

Si no se puede, ¿habría alguna forma parecida de hacer lo que pido?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 00:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: LLamada a función PHP desde JQuery

Podrias describir el metodo que usas ahorita?

Lo que yo hago es mandar desde el javascript una variable que se llama "accion" y a esa le pongo un numero que depende de la accion o de lo que quiera hacer. Digamos que para hacer un update mando un 3.

En mi PHP, antes que nada, cacho por post o get la accion que me mandan, y con un switch le digo que dependiendo del numero que mande, haga cierta accion, algo así

switch ($accion)
{
case "1":
//codigo para altas
break;

case "2":
//codigo para bajas
break;

case "3":
//codigo para otras update
break;

}

Y así me la llevo. Con la misma lógica, en ves de poner el código en los CASE, puedes decirle que se ejecute una función, así tienes la ventaja de que puedes poner las funciones separadas en otros archivos .PHP y hacer un include de estos en PHP, y así tendrías todo organizadito.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 01:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: LLamada a función PHP desde JQuery

Muchas gracias Adermall

Tu solución es muy buena y simple. Mi método era un poco para "salir del paso" pero como ahora necesito usar AJAX para más cosas, pues tendré que crear funciones en un fichero php e incluirlo en el que tenga el case.

Saludos

Etiquetas: ajax, llamada, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.