Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

Seleccion multiple de imagen con jquery?

Estas en el tema de Seleccion multiple de imagen con jquery? en el foro de Jquery en Foros del Web. Hola Tengo una galeria de imagenes en mosaico generada desde una consulta sql, y lo que quiero es poder selecionar 6 o menos imagenes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 10:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Seleccion multiple de imagen con jquery?

Hola Tengo una galeria de imagenes en mosaico generada desde una consulta sql, y lo que quiero es poder selecionar 6 o menos imagenes y pasarlas por POST a otra pagina pero la verdad no se como hacer esa seleccion de las imagenes para despues mandarlas por POST.

La idea es que es que al darle click se quede seleccionada o al darle de nuevo click a la misma imagen se deseleccione. y que solo me deje seleccionar un maximo de 6 imagens.


Alguienme podria orietar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 13:28
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Seleccion multiple de imagen con jquery?

Desde PHP ponle un ID único a cada imagen.

Con javascript piensa en una estructura de datos que te permita almacenar que ID's de imágenes están marcadas o no. Detecta los clicks sobre las imágenes. Cuando se haga click, comprueba que puedes alamcenar esa imagen como marcada.
Finalmente, envía esa estructura de datos en un formulario con por ejemplo un campo tipo hidden.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Seleccion multiple de imagen con jquery?

gracias po tu respuesta pero la verdad soy algo nuevo en esto y quiciera ver si me puedes dar un ejemplo (codigo fuente) lo de los id con php sin problema pero lo demas no tengo ni idea como acerlo.

Etiquetas: seleccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.