Foros del Web » Programando para Internet » Jquery »

trabajar con 4 select para hacer una consulta a una base de datos

Estas en el tema de trabajar con 4 select para hacer una consulta a una base de datos en el foro de Jquery en Foros del Web. Tengo el siguiente problema y nose como solucionarlo, estuve viendo y mezclando muchos codigos para conseguir hacer lo siguiente: Tengo 4 select (combos) los cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 13:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: santiago del estero
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta trabajar con 4 select para hacer una consulta a una base de datos

Tengo el siguiente problema y nose como solucionarlo, estuve viendo y mezclando muchos codigos para conseguir hacer lo siguiente:

Tengo 4 select (combos) los cuales me deberian servir para filtrar informacion que quiero traer de la base de datos y mostrarla en un div.

la consulta deberia realizarla cuando selecciono cualquiera de los 4 select con cada valor de los 4 select que tenga en ese momento cada uno.

quisiera que me den una mano haciendo la parte del script jquery y la manera en que debo usar los valores pasados por este script en un archivo php que ejecute la consulta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 08:10
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: trabajar con 4 select para hacer una consulta a una base de datos

es simple, sólo debes de realizar la petición (ajax si prefieres) en el evento onchange de cada select.

consulta la documentación de jQuery para asignar eventos, es realmente fácil, además puedes hacer que los 4 tengan la misma función si todos comparten una clase CSS, algo así:

$('.selects').on('change', function () {//enviar});
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.