Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

4b pasat - no hay manera con el precio

Estas en el tema de 4b pasat - no hay manera con el precio en el foro de PHP en Foros del Web. BUenas, tengo un problema que en Asistenecia técnica de 4b no me saben resolver. En el manual indican que la pagina desglose debe tener este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
4b pasat - no hay manera con el precio

BUenas, tengo un problema que en Asistenecia técnica de 4b no me saben resolver.

En el manual indican que la pagina desglose debe tener este formato de envío:

precio global con ISO de moneda ->M9784865.6
cantidad de productos ->3
referencia del prod ->978-84-7360-148-1 (84-7360-148-3)
nombre producto ->Formulario Práctico de Cálculo Integral
articulos totales de este prod-->1
precio de este producto->40.8

el error me lo da en el precio global, pero SOLAMENTE si lo envío por variable. Si lo escribo a mano me lo coje perfectamente. Previamente envío por POST referencia de compra y codigo cliente.

Supuse que era problema de decimales, pero no. Escrito a mano me recoje puntos y comas. Ni espacios en blanco ni nada me da problema cuando lo envío a mano.

Pensé que que quizá no pasaba datos. Probé recojeindo los datos directamente de la pagina desglose. Los pasa correctamente.

MI cuestión es... porqué si envio el precio global desde la variable $total no me la recoje y a mano si? como lo solvento? alguien más ha tenido este problema?

Envío la variable con este formato(pasat recoge los datos en un orden concreto):
echo "M978".$comput."\r\n";
__________________
http://www.multigestor.com - Diseño Web Lleida
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: 4b pasat - no hay manera con el precio

BUENO, LO HE SOLUCIONADO. Dejo aquí el como por si alguien tiene el mismo problema.

Bien, como sabreis, en el manual no indican apenas demasiadas cosas sobre como implementar el TPV , pero leyendo atentamente podremos descubir, mediante artes deductivas como va. Yo intentaré explicarlo a groso modo. Ruego me disculpeis si omito algo y agradezco aportaciones.

1) Pasat nos indica que le hemos de pasar por POST el número de referencia del pedido (que creamos nosotros) y la clave de usuario que nos proporciona el banco.
2) al mismo tiempo, nos pide que le facilitemos una página con el desglose, pero nos condiciona a que lo hagamos de esta manera:
Pasat, después de enviarle los datos anteriores por POST, coteja los datos y los devuelve a la pagina de desglose, donde debemos llamar a nuestra BBDD e indicarle que nos muestre el pedido con referencia x ($_GET['order']) y nos muestre el precio en este formato: "M978".$precio*100, más o menos. Como veis, nos condiciona a almacenar el pedido en la base de datos ANTES de efectuar la transaccion, pero usando una tabla temporal no hay problema.

El problema que servidor tenía y que supongo que tendrán muchos otros es el siguiente:
a) la pagina del desglose tenía como condición iniciar sesion
b) la pagina desglose pasaba el precio global vía cookies en vez de leer el pedido en la bbdd a partir de la variable "order" que devuelve Pasat
c) la pagina desglose no pasaba el precio con el formato requerido (M978) o con decimales.

3) Pasat lee la página desglose y coloca una coma en las dos últimas cifras del precio global y gestiona el pedido.
4) Dependiendo del éxito del pedido llama a transaccionOK o a transaccionKO, que serán nuestras páginas al uso.
__________________
http://www.multigestor.com - Diseño Web Lleida

Etiquetas: formulario, manera, precio, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.