Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Abrir archivos en el Navegador

Estas en el tema de Abrir archivos en el Navegador en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos soy nuevo en el foro y me he inscrito esperando que personas que conocen mas que yo me ayuden a resolver un pequeño inconveniente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 14:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Abrir archivos en el Navegador

Saludos soy nuevo en el foro y me he inscrito esperando que personas que conocen mas que yo me ayuden a resolver un pequeño inconveniente que tengo. No soy ingeniero de sistema o afines a la informática y he aprendido programación de varios lenguajes empíricamente y en el desarrollo de aplicaciones me surgen diversos problemas que a veces no se resolver y este es uno de ellos.

Estoy realizando una aplicación Web para administración de documentos de la empresa en la que trabajo, estos documentos pueden ser archivos en diversos formatos .doc, xls, pdf, tif, jpg. la situación es que quiero que todos ficheros se abran y se visualicen en el navegador, que no abra la aplicación completa, en el caso de los archivos pdf e imágenes no tengo problemas pero los archivos de excel y word no se abren en el navegador sino que se visualizan con el navegador sino que se abren y visualizan en el propio programa.

Para esto he intentado varios métodos estos son parte de los códigos que he utilizado
//Metodo1 (php)
$NomDoc="midocumento.doc";
header('Content-type: application/msword');
header('Content-Disposition: inline; filename='.$NomDoc."'");
readfile($NomDoc);

//Metodo 2
<a href="midominio/midocumento.doc" id="enlace" target="_self"> Mostrar</a>

//Metodo 3 utilizando Frames
<a href="midominio/midocumento.doc" id="enlace" target="miframe"> Mostrar</a>

El método 2 y 3 me abre los archivos en el navegador de IE 7 pero no funciona en anteriores versiones de este ni tampoco en Opera o Firefox
  #2 (permalink)