Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

abstracción de bbdd con PDO resolver diferencias de sintaxis

Estas en el tema de abstracción de bbdd con PDO resolver diferencias de sintaxis en el foro de PHP en Foros del Web. Hola todos... Estoy trabajando en un proyecto el cual precisa que se pueda manejar distintos motores bases de datos mysql y postgresql en principio pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 13:56
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
abstracción de bbdd con PDO resolver diferencias de sintaxis

Hola todos...

Estoy trabajando en un proyecto el cual precisa que se pueda manejar distintos motores bases de datos mysql y postgresql en principio pero puede haber una tercera (seguramente la halla)

Investigando sobre PDO vi que soluciona bastante la abstracción, pero hay algunas cosas que no hace o bien no encontré esas funciones.

Concreta-mente es poder resolver las diferencias de sintaxis entre los distintos motores.

Las diferencias no son muchas pero el sistema requiere que se manejen de forma automática.

Son pocos pero existen y aun me queda por investigar los demás motores les dejo un link para que vean de que va

[URL="http://www.sun.com/bigadmin/hubs/multilingual/spanish/content/switching_to_postgres.jsp"]http://www.sun.com/bigadmin/hubs/multilingual/spanish/content/switching_to_postgres.jsp[/URL]

bien he pensado en construir unas funciones que hagan eso, partiendo desde esto.

Código PHP:
Ver original
  1. //recivo el valor AUTO_INCREMENT o SERIAL
  2. $sentencia=$_get['valor'];
  3.  $dbh->query( "create table libros(
  4.  codigo ".$sentencia.",
  5.  titulo varchar(20) not null
  6.  autor varchar(30),
  7.  editorial varchar(15),
  8.  precio float,
  9.  primary key (codigo)
  10. ");

es un solución de ejemplo pero quisiera saber si eso ya no existe ( no sera la primera vez que me pongo a programar cosas que ya están hechas )

De no existir me interesaría si alguien conoce alguna documentación que resuma las diferencias de sintaxis entre los motores mas conocidos ( hasta el momento lo estoy haciendo a mano leyendo las respectivas documentaciones pero son enormes !!! y google no me ha dado mas que el link que coloque allí arriba )

muchas gracias

Etiquetas: bbdd, diferencias, pdo, sintaxis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.