Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

activar cuenta de usuario

Estas en el tema de activar cuenta de usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Tengo un formulario en el que al registrarse el usuario le envío un email con el enlace de activación y quisiera preguntarles una cosa: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 08:39
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
activar cuenta de usuario

Hola.

Tengo un formulario en el que al registrarse el usuario le envío un email con el enlace de activación y quisiera preguntarles una cosa:

Cuando el usuario hace clic, me abre la página "activar.php?id=231" en la que activaré la cuenta, pero ¿Sería recomendable hacerlo por sesiones para evitar el acceso directamente desde la web? ¿Se puede hacer de alguna otra manera para que solo sea posible acceder desde el enlace que se envía al usuario a su correo?

Pregunto esto porque me he dado cuenta que si pongo en la web: http://www.mi_dominio.com/activar.php?id=231 me salta la página sin haberlo hecho desde el correo electrónico y eso no tiene mucha seguridad que digamos.

Espero me pdáis orientar un poco. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 09:03
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: activar cuenta de usuario

Yo lo que hago es tambien generar un codigo de seguridad al azar el cual guardo en un campo temporero. Si el codigo de suguridad coindide con el los valores que envia el usuario lo confirmo, algo asi:

mi_dominio.com/activar.php?id=231&codig=lsjk6j49g86jg744g
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 15:56
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: activar cuenta de usuario

Entonces, al recordar la contraseña se puede decir que se crea una contraseña temporal por el sistema, ¿no? Pero ¿Como crear ese código aleatorio para que el usuario sepa qué poner como contraseña a restaurar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.