Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Actualizacion de informacion

Estas en el tema de Actualizacion de informacion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a Todos, tengo un problema que no he podido resolver y quisiera saber si alguien podria apoyarme con ideas sobre como resolverlo, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 12:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Actualizacion de informacion

Hola a Todos, tengo un problema que no he podido resolver y quisiera saber si alguien podria apoyarme con ideas sobre como resolverlo, el problema es el siguiente:

Tengo una base de datos que se llena desde un IVR (llamadas telefonicas), la informacion que entra aqui tiene un formato "en bruto" y por cuestiones de seguridad solo se puede acceder ahi desde otro servidor en donde tengo otra base de datos con un formato ya mas limpio en donde guardo ademas informacion adicional sobre las llamadas como el estado o la compañia telefonica de donde se hizo la llamada. El problema que tengo es que para llenar esta segunda base lo tuve que hacer por medio de un script puente en php que consulta la primera base y campo por campo llena la segunda base.hasta que llega al final, espera un minuto y repite el proceso para los nuevos valores que vaya encontrando en la primera base. Todo funcionaria perfecto si no fuera porque este script en ocasiones se cuelga o se pierde la conexion y en ese momento deja de funcionar por completo y tengo que accesarlo y refrescarlo para que vuelva a funcionar.

Debe existir metodos mas sencillos de resolver esta situacion sin embargo por la premura opte por hacerlo asi, lo que busco es hacer una solucion en la cual no tenga el riesgo de que se pierda la conexion.

No puedo realizar la inyeccion directamente desde el servidor del IVR por cuestiones de performance, ya que recibimos un numero bastante alto de llamadas al dia.

Se me acaba de ocurrir la idea de meter el php puente y cargarlo con AJAX en algun div y que el proceso se repita cada minuto, si la conexion se rompe seria dentro del div pero en la siguiente carga podria abrir lo que quedo en pendiente, que opinan ?

Cualquier idea es bien recibida y agradecida

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 13:15
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Actualizacion de informacion

Las conexiones se pueden perder siempre, en cualquier momento. Lo que necesitas es marcar la información enviada / recibida de alguna manera que al reiniciar el proceso puedas empezar de donde lo dejaste. Para evitar errores en update e inserts utiliza transacciones.
El script se "cuelga" probablemente por un time out debido al minuto que esperas. Si implementas cualquier tipo de flags, la espera ya no tiene sentido.
Salu2
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: actualizacion, informacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.