Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Actualizar datos periodicamente

Estas en el tema de Actualizar datos periodicamente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, que tal He estado buscando y la verdad estoy confundida. Tengo unos archivos de texto en una PC local que se generan cada 15 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 17:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Celaya
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Actualizar datos periodicamente

Hola, que tal

He estado buscando y la verdad estoy confundida. Tengo unos archivos de texto en una PC local que se generan cada 15 minutos, la ultima linea es la lectura mas reciente. Este dato se tiene que publicar en la pagina y almacenarse en la base de datos remota.

¿El curl me puede servir o que sería lo mas recomendable para lograr la actualización de la base de datos del servidor remoto de forma automatica, ya que es cada 15 minutos?

De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 04:03
Avatar de abe_k  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Buff, hacerlo en php no seria lo que yo te aconsejaria. Supongo que tu server es un apache... Has oido hablar de los cron? Son pequeños scripts en forma de tareas que se ejecutan cuando tu se lo dices. Aunque no puedo darte mucha info sobre ellos, creo que se programan en PERL (ya que es APache el server). Mira en el buscador que utilizas y haber que encuentras.

El principal inconveniente es que si no tienes acceso al server (cosa muy probable), no podras hacerlo, ya que el que se encuentra administrando ese server no te dejara hacerlo. Soluciones?? Si tienes fluidez con ese administrador, le podrias pedir una ayuda por su parte. Si no, como bien dices, CURL.

Espero haberte ayudado
__________________
abe_k

Si quieres visitar Andorra, consulta la guia de este pequeño pais y conseguiras toda la información que necesites. La guia del visitante en Andorra
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 11:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Celaya
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Que tal funciones ftp?

Estaba viendo que con las funciones ftp de php, se logra la tranferencia de archivos de un cliente al servidor.

Ahora, ¿no es muy costoso estar subiendo archivos cada 15 minutos?
Con esto tendría resuelto mi problema, ya que teniendo los archivos de texto en el servidor, los puedo leer y obtener el ultimo registro y asi guardalo en la base de datos.

COn un refresh en la pagina donde se muestran los datos, esta se actualiza y muestra al usuario el dato mas actual.

La verdad es que tengo el tiempo encima y no se me ocurre otra cosa, además de que no me queda muy claro que tanto puedo hacer con el CURL, y mi proveedor de hosting no lo tiene activado.

¿como ven?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.