Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

actualize wamp y sesiones no funcan

Estas en el tema de actualize wamp y sesiones no funcan en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno primero un saludo forer@s, ya tiene bastante que no escribia. Acabo de retomar la programación web, la había dejado bastante tiempo. He formateado mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 18:39
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
actualize wamp y sesiones no funcan

Bueno primero un saludo forer@s, ya tiene bastante que no escribia.

Acabo de retomar la programación web, la había dejado bastante tiempo.
He formateado mi maquina así que respalde mis proyectos y ahora que vuelvo a estos rumbos quiero volver a echarlos a andar , entonces me baje la ultima version de wamp (2.2a) y pues instale lo necesario (wamp, editor, etc.) el caso es que estos proyectos yo los tenia trabajando con varias versiones anteriores a la que acabo de instalar de wamp (2c creo) y ahora no se porque pero todas las lineas que tengan que ver con variables de sesion me marca error , lineas de este tipo:

Código PHP:
if ($_SESSION["nivel"]==1){ 
o
Código PHP:
if ($_SESSION["identificado"]!="on"){ 
el error:
Notice:Undefined index identificado in: C:\bla\bla on line #

Pienso que con esta version de wamp cambio algo que no se que es y me esta causando problemas con mis comprobaciones de sesion , si alguien tiene una idea, sugerencia, comentario se lo agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 19:24
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

Nada ha cambiado, solo que esta version muestra los NOTICES.

Que no son errores, pero son cosas que deberias verificar. En tu caso te dice que el indice identificado no esta definido. Para evitar esto debes poner:
if(isset($_SESSION['identificado']) && $_SESSION['identificado'] != "on")

Tambien puedes desactivar los notices en la configuracion del PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 09:56
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

Si intente con el isset pero no me conviene porque de acuerdo a como diseñe la pagina si hago eso no se ve jejeje

Mejor probare con desactivar los notices como me dices

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 10:11
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

Cita:
Iniciado por catpaw Ver Mensaje
Si intente con el isset pero no me conviene porque de acuerdo a como diseñe la pagina si hago eso no se ve jejeje

Mejor probare con desactivar los notices como me dices

Gracias
Debo decirte que los notices no afectan en nada a tu aplicacion. Si los desactivas, tu aplicacion seguira funcionando de la misma manera. Por lo que, si no funciona ahora tampoco funcionara cuando los desactives.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 10:18
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

Hola si bueno si funciona, solo me preocupaba eso, pero resulta que ahora algo ocurre:

Asi es como lo tenia:

Código PHP:
if ($_SESSION["identificado"]!="on"){
 
//  Formulario del login

Se supone que si no esta identificado debe salir el login para que se identifique, eso estaba bien salia mi login pero con el Notice, después cambie por como me sugeriste:

Código PHP:
if(isset($_SESSION["identificado"]) && $_SESSION["identificado"]!="on"){
   
// Formulario del login

Ahora no sale el Notice pero el login tampoco, no hace esa distinción o no se que pasa.

Gracias por tus respuestas
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 10:31
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

La condicion deberia ser:
if(!isset($_SESSION["identificado"]) || $_SESSION["identificado"]!="on"){

En palabras:
Si no existe el indice identificado en la session o el valor es diferente de ON, haz esto ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 10:34
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

Si de hecho si lo probe asi, pero de esa forma si sale el notice u.u

y comprobando así no funca el login y si dejo como estaba si entro sin problemas
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 10:54
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

Tienes que usar isset con todas tus variables de sesión (identificado, nivel y todas las que te estén molestando) para comprobar primero si están definidas o no. Si te salen esos errores es porque la programación está fallando y en algún lugar no se están pasando las sesiones correctamente.

Sinceramente de nada sirve desactivar los errores en estos casos, es mejor solucionarlos.

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 08:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 24
Respuesta: actualize wamp y sesiones no funcan

Comprueba que en la parte superior de cada script exista un inicio de sesión mediante session_start(). Si la sesión es nominada, has de indicar antes el nombre de la sesión o su id.

Comprueba primero que todos los includes o requires de tu script existan... Para ello evalúa si existen todos los archivos y más precisamente aquel que crea la variable $_SESSION.

Haz un isset o !empty para evaluar si existen las variables antes de hacer alguna operación con ellas.

Precisa la directiva de muestra de errores o alertas usando ini_set en la cabecera del script o error_reporting() cuya variable sea la constante E_ERROR o el entero 1 .

Comprueba que la sesión no se destruya antes de utilizar sus variables con alguna función como session_destroy() o $_SESSION = array(). Y si existen cookies y las sesiones almacenan datos recuperados del array de $_COOKIE, comprueba que tu navegador acepta cookies.

Si nada de esto funciona, desinstala el WAMPP e instala el XAMPP, a mí no me da problemas.
Un saludo.

Etiquetas: sesiones, wamp, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.