Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Adaptar CMS propio a multidioma

Estas en el tema de Adaptar CMS propio a multidioma en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foro, tengo un CSM propio que hasta la fecha me está sirviendo para solvertar mis webs de una forma muy fácil, pero ahora tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 16:29
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Adaptar CMS propio a multidioma

Hola foro, tengo un CSM propio que hasta la fecha me está sirviendo para solvertar mis webs de una forma muy fácil, pero ahora tengo un cliente que quiere añadir un segundo idioma y no sé cómo plantearlo. Si añadiendo un sufijo a los campos de las tablas susceptibles de ser traducidos (título, contenidos, pie de foto, etc) o duplicar tablas para cada idioma...

¿Cuál es el sistema óptimo para la gestión de los datos?

Muchas gracias y feliz año!!!
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 19:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Adaptar CMS propio a multidioma

Cita:
¿Cuál es el sistema óptimo para la gestión de los datos?
No existe algo llamado "óptimo", en bases de datos. Depende del sistema que se diseña, y en todo caso no hay reglas específicas, ni es tema del foro de MySQL.
Es decir, no es aquí donde definimos cómo implementar un sitio multilenguaje. La base de datos da el soporte a la persistencia de datos, y a su recuperación, pero el diseño del sistema es off topic.
Con qué lenguaje trabajas y/o sobre qué frameworks?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 15:22
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Adaptar CMS propio a multidioma

El sistema lo he programado en php+mySQL. Hice una búsqueda y aquí encontré un hilo similar en el 2007 pero tampoco me aclaraba las dudas ;)

Gracias por responder ;)
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 16:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Adaptar CMS propio a multidioma

PHP no es MySQL, y MySQL no es PHP. Son cosas total y absolutamente independientes.

La base de datos puede ser diseñada de infinitas formas para el mismo propósito, y todas pueden ser contradictorias y de todos modos correctas.
El problema de implementar un sitio mutiidioma no está en la base, sino en la aplicación, en el sistema que diseñas. La base sólo da soporte a eso, y puedes crear simplemente campos en cada tabla para eso, o bien replicar la base, con contenidos en otro idioma. Cualquier opción es válida, pero es el sistema lo que debes planear. El diseño de de la base será una consecuencia del diseño del sistema, no al revés.
Empieza por analizar ese tema en el foro del lenguaje que usas.
Para nosotros, a nivel de BBDD es lo mismo diseñar para uno o multiples lenguajes, sólo llevará más tiempo. El diseño de la base dependerá del sistema.


Movido a PHP (donde probablemente haya más foristas que hayan trabajado con ese problema).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 17:51
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Adaptar CMS propio a multidioma

Gracias de nuevo gnzsoloyo, me ha respondido y no al mismo tiempo.

No es un problema, en este caso, de conocimientos en PHP para realizar el sistema, ni de mySQL para gestionar la información. En ambos casos creo que podré solventar cualquier problema, la cuestión es llegar a una conclusión sobre el método más ortodoxo para realizarlo.

Por eso puse el hilo en mySQL, ya que la lógica, según mi opinión, en la creación de las tablas facilitará su consulta y agilizará a la postre su programación en PHP.

Bajo mi punto de vista, veo más sencillo el duplicar campos con el sufijo del idioma, pero tal vez genere un monstruo de tabla si le metemos 5 o más idiomas... ahí radica mi duda...

Gracias por todo y perdona las molestias, a ver si en este foro de PHP saco una conclusión sobre el tema ;)
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour

Etiquetas: campo, cms, mysql, propio, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.