Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Agregar datos con mismo id

Estas en el tema de Agregar datos con mismo id en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal tengo un probema que tengo al insertar datos en la BD, primero tengo un campo autoincrementble llamado "idorden", entonces debo agregar articulos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 13:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Agregar datos con mismo id

Que tal tengo un probema que tengo al insertar datos en la BD, primero tengo un campo autoincrementble llamado "idorden", entonces debo agregar articulos y referenciarlos con ese id: ejemplo:

idorden | idcliente | nombreCliente | total
1 | 12 | asdf | 323

Al agregar un articulo se me generaria eso en la BD, pero cuando agrego mas de un articulo se me crea lo siguiente:

idorden | idcliente | nombreCliente | total
1 | 12 | asdf | 323
2 | 12 | asdf | 323

el campo autoincremental "idorden" se incrementa dependiendo de la cantidad de articulos que yo ingrese y lo que necesito es que quede de la sig manera:

idorden | idcliente | nombreCliente | total
1 | 12 | asdf | 323
1 | 12 | asdf | 323

Los articulos se agregan dependiendo de la necesidad del cliente, son campos dinamicos que con un boton de van generando input y es asi como al haber varios articulos el "idorden" se incremente conforme valla añadiendo los articulo.

EL envio de datos a la BD lo hago por medio de GET
Si hace falta poner codigo solo diganme espero poder solucionar eso.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 13:12
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 292
Respuesta: Agregar datos con mismo id

Tu tabla PRODUCTOS tiene su ID, igualmente CLIENTES (o USURIOS) y ORDENES

Cada una tiene SU propia ID, lo que pasa es que justamente NO es la misma y cuando creas una ORDEN, esta adquiere un ID incremental y en un campo de ese mismo registro colocas el ID del PRODUCTO y CLIENTE que necesitas:

ORDENES:

Id_orden [AUTOINC]
Id_producto
Id_cliente
fecha
etc
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 13:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Agregar datos con mismo id

Creo no te entendi mu bien, no e manejado muchos las BD, pero mira tengo 3 tablas:
ordenes, detalle_orden y articulo.
La tabla de ariculos es fija, es decir tengo 2 articulos, con sus precios y un identificador "idarticulo" incremental para posteriores agregados de articulos.

Ahora en detalle_orden debo tener 2 llaves foraneas una de la tabla ordenes y otra de la tabla articulos, ya las tengo. De eso al agregar una nueva orden debo tomar el idorden y pasarlo a la tabla de detalle_orden para agregarlo a la llave foranea.

Respecto a lo que me comentaste no se si tengo ya algo de eso o lo tengo mal implementado.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 14:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 275
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Agregar datos con mismo id

Se necesita transformar una relación en una tabla debil dependiente de las otras dos

Tabla1
idcliente | nombreCliente
12 | asdf | 323

Tabla2
idorden | nombreOrden
1 | asdf

Tabla3
idOrden | idcliente
1 | 12

Es más complicado, pero así evitas redundancia de datos en las tablas... Este tema no es precisamente de PHP, sino de SQL

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.