Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Almacenar imagen en BD o Servidor

Estas en el tema de Almacenar imagen en BD o Servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días: En mi joven formulario se me plantea una cuestión al subir imágenes: ¿Debería almacenarlas en la base de datos MySQL o en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 05:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Almacenar imagen en BD o Servidor

Buenos días:

En mi joven formulario se me plantea una cuestión al subir imágenes: ¿Debería almacenarlas en la base de datos MySQL o en el Servidor y guardar en la BD únicamente la URL de la imagen?.

La cuestión es que se subirán muchas imágenes, así que igual no compensa cargar la BD con tantos datos, pero por el contrario quizá sea más eficiente guardarlas y leerlas de la BD que del disco duro del servidor.

¿Qué debería hacer?.

Lo pongo en PHP porque toda la gestión de hace con este lenguaje, igual tiene algún matiz que no he tenido en cuenta o funciones para optimizar la subida y carga de imágenes.

Un saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2014, 06:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: Quito
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Almacenar imagen en BD o Servidor

Personalmente preferiria las imagenes en carpetas. es mas cuestion de flexibilidad ademas al guardarlas en tu base de datos podrias sobrecargar a tu servidor con transacciones y consultas a la base de datos, por otra parte si alguna vez deseas hacer un backup tendras cierta forma compleja de respaldar tus imagenes.

te aconsejo guardar tus imagenes en carpetas y los metadatos en la base de datos varios sitios usan este metodo me parece el correcto.

suerte.

Etiquetas: almacenar, bd, formulario, mysql, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.