Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Aplicaciones web

Estas en el tema de Aplicaciones web en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados amigos tengo unos ejercicios que me dejaron pero aun no me salen estos. 4. Diseñar una aplicación que permita calcular el costo del ticket ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 17:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Aplicaciones web

Estimados amigos tengo unos ejercicios que me dejaron pero aun no me salen estos.

4. Diseñar una aplicación que permita calcular el costo del ticket para el ingreso a un parque de diversiones, el tipo de entradas son:
 Carros Chocones [S/. 10.00]
 Montaña Rusa [S/. 12.00]
 Barco Pirata [S/. 8.00]
Adicionalmente, se debe seleccionar si la entrada es para un:
 Adulto
 Niño (Los precios para los niños corresponden al 50% de los precios anteriormente mencionados)
Además, debe aparecer un check  Aplicar Descuento [10%], si este check se encuentra marcado se aplicará el descuento. El formulario debe tener las siguientes salidas:
 Costo del Ticket
 Descuento
 Precio con Descuento.

5. Crear una aplicación Web para un empresa de transportes interprovincial que solicite los datos de un pasajero, El tipo de servicio y el Destino (ambos datos deben ser solicitados utilizando dos listas desplegables), dependiendo de la información seleccionada, muestre el costo del pasaje y la hora de salida. Utilice la información del siguiente cuadro. Nota: No utilice el botón Submit, las listas desplegables deben disparar automáticamente el submit al seleccionar un elemento. Fije los valores de la lista a fin de que no se pierdan después de un submit.

Tipo de Servicio Destino Costo del Pasaje Hora de Salida
Bus Cama Tacna 120 16:00
Ejecutivo Tacna 80 14:00
Económico Tacna 60 12:00
Bus Cama Cajamarca 85 19:00
Ejecutivo Cajamarca 70 18:00
Económico Cajamarca 60 17:00
Bus Cama Huancayo 45 23:00
Ejecutivo Huancayo 35 22:30
Económico Huancayo 25 22:00


6. Crear una aplicación Web para una tienda comercial que solicite Apellidos y nombre del cliente y el tipo de pago (Efectivo, Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito),
Solicite adicionalmente en la misma página, sin que se borren los datos anteriores, lo siguiente: Si el pago es en efectivo, solicite: Monto Total a pagar. Si el pago es con tarjeta de débito solicite: Nro de Tarjeta, Banco y Monto a Debitar. Si el pago es con tarjeta de crédito solicite: Nro de Tarjeta, Banco, Monto a Cargar, Cantidad de cuotas.
Luego de haber terminado con el ingreso de datos, muestre todos los datos ingresados en la misma página.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Castelldefels
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años
Puntos: 3
Respuesta: Aplicaciones web

Cita:
Iniciado por ramirocabrejos Ver Mensaje
Estimados amigos tengo unos ejercicios que me dejaron pero aun no me salen estos.

4. Diseñar una aplicación que permita calcular el costo del ticket para el ingreso a un parque de diversiones, el tipo de entradas son:
 Carros Chocones [S/. 10.00]
 Montaña Rusa [S/. 12.00]
 Barco Pirata [S/. 8.00]
Adicionalmente, se debe seleccionar si la entrada es para un:
 Adulto
 Niño (Los precios para los niños corresponden al 50% de los precios anteriormente mencionados)
Además, debe aparecer un check  Aplicar Descuento [10%], si este check se encuentra marcado se aplicará el descuento. El formulario debe tener las siguientes salidas:
 Costo del Ticket
 Descuento
 Precio con Descuento.

5. Crear una aplicación Web para un empresa de transportes interprovincial que solicite los datos de un pasajero, El tipo de servicio y el Destino (ambos datos deben ser solicitados utilizando dos listas desplegables), dependiendo de la información seleccionada, muestre el costo del pasaje y la hora de salida. Utilice la información del siguiente cuadro. Nota: No utilice el botón Submit, las listas desplegables deben disparar automáticamente el submit al seleccionar un elemento. Fije los valores de la lista a fin de que no se pierdan después de un submit.

Tipo de Servicio Destino Costo del Pasaje Hora de Salida
Bus Cama Tacna 120 16:00
Ejecutivo Tacna 80 14:00
Económico Tacna 60 12:00
Bus Cama Cajamarca 85 19:00
Ejecutivo Cajamarca 70 18:00
Económico Cajamarca 60 17:00
Bus Cama Huancayo 45 23:00
Ejecutivo Huancayo 35 22:30
Económico Huancayo 25 22:00


6. Crear una aplicación Web para una tienda comercial que solicite Apellidos y nombre del cliente y el tipo de pago (Efectivo, Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito),
Solicite adicionalmente en la misma página, sin que se borren los datos anteriores, lo siguiente: Si el pago es en efectivo, solicite: Monto Total a pagar. Si el pago es con tarjeta de débito solicite: Nro de Tarjeta, Banco y Monto a Debitar. Si el pago es con tarjeta de crédito solicite: Nro de Tarjeta, Banco, Monto a Cargar, Cantidad de cuotas.
Luego de haber terminado con el ingreso de datos, muestre todos los datos ingresados en la misma página.
Y cual es la pregunta exactamente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 05:47
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Aplicaciones web

La pregunta es a ver si hay suerte y alguien que se lo haga
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 09:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicaciones web

Estimados amigos no espero que alguien me haga los ejercicios, recien estoy empezando en php, he podido hacer 3 ejercicios, como por ejemplo calculadora, mostrar columnas y sumarlas e indicar cuantos elementos hay pero me he estancado en estos ejercicios si hubiere alguien que pueda guiarme se lo agradecería.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 10:08
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Aplicaciones web

El asunto es que para "ayudarte" hay que leer y analizar el problema por ti, ¿ocupando nuestro tiempo?

Acá en el foro tratamos de ayudar a resolver problemas técnicos objetivamente, nada de tareas, teorías ni ejercicios.

Ya cuando tengas hecho el análisis y hayas comenzado con el código puedes exponer tus dudas acá.

De otra forma no esperes a que alguien te guíe paso a paso.

Suerte.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Mieres
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicaciones web

Más o menos sería algo así el primero:

ahi el formulario
Código:
<html>
<head></head>
<body>
<form name="calcular_entrada" method="POST" action="calc_entrada.php">
<p>Entrada:  Carros chocones <input type="radio" name="atraccion" value="10"> Monta&ntilde;a rusa <input type="radio" name="atraccion" value="12"> Barco pirata <input type="radio" name="atraccion" value="8">

<p>Edad: Adulto<input type="radio" name="edad" value="adulto">  Ni&ntilde;o<input type="radio" name="edad" value="crio"></p>

<p>Descuento <input type="checkbox" name="descuento" value="1">

<input type="submit" value="Calcular">

</form>


</body>

y aquí el calc_entrada.php

Código PHP:
<html>
<head></head>
<body>
<?php
$atraccion
=$_POST["atraccion"];
$edad=$_POST["edad"];





if(
$edad=="adulto")
{
    
$precio=$atraccion;
}
else
{
    
$precio=$atraccion/2;
}
if(!empty(
$descuento))
{

    
    
$valorDesc=$precio/10;

}
else
{
    
$valorDesc=0;
}

$precioDes=$precio-$valorDesc;
echo(
"COSTO DEL TICKET: ".$precio."$<br>");
echo(
"DESCUENTO: ".$valorDesc."$<br>");
echo(
"PRECIO CON DESCUENTO: ".$precioDes."$");
?>
</body>

Última edición por AsturieshXc; 11/06/2015 a las 10:28
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 10:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicaciones web

Y cual es tu problema? que necesitas exactamente?

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.