Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

autocompletar lista despl. con jquery

Estas en el tema de autocompletar lista despl. con jquery en el foro de PHP en Foros del Web. buenas tardes, tengo la siguiente interrogante: primero explico que en una base de datos tengo dos tablas: farmacias y ciudades, con una relacion de uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 15:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: cali
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
autocompletar lista despl. con jquery

buenas tardes, tengo la siguiente interrogante:

primero explico que en una base de datos tengo dos tablas: farmacias y ciudades, con una relacion de uno a muchos, es decir, que en la tabla farmacias, hay una fk correspondiente a la tabla ciudades (una farmacia puede tener una ciudad)

en mi pagina html tengo dos dropdown, uno donde aparece una lista de farmacias. entonces lo que quiero es que exista una manera para que cuando escoja una farmacia en el primer dropdown, en el segundo me aparezca, automaticamente, la ciudad a la que corresponde en la farmacia elegida

EJ: la farmacia "x" pertenece a la ciudad "cali" entonces cuando el el primer dropdown escojan la farmacia "x" en el segundo debe aparecer, automaticamente la ciudad "cali"

me dijeron que esto solo se podia hacer con jquery, me gustaria que por favor me ayudaran con esto


desde ya muchas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 16:23
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: autocompletar lista despl. con jquery

Claro que se puede hacer con jQuery + Ajax, sin embargo has preguntado en el foro de PHP, lugar incorrecto.

En PHP lo único que debes hacer es la consulta y devolver un JSON, etc.

Busca en el foro temas como: selects dependientes
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: dropdown, jquery-ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.