Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda

Estas en el tema de ayuda en el foro de PHP en Foros del Web. Se HTML ,he maquetado formularios pero nunca los he programado,necesito saber cual es la forma más precisa y sencilla para hacer que funcione,necesito conocimientos básicos.Tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda

Se HTML ,he maquetado formularios pero nunca los he programado,necesito saber cual es la forma más precisa y sencilla para hacer que funcione,necesito conocimientos básicos.Tambien me enfrento a un contador de visitas ,por favor si me podeis dar ayuda ,información,lo necesito.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 12:46
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: ayuda

La teoria basica es:
- Tu formulario envia variables (campos de texto, check box, etc) a un script PHP que lo procesara:

El formulario (HTML):
<!-- formulario.htm -->
<form method="post" action="procesar_form.php">
<input type="text" name="campo1">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar"
</form>

El script que lo procesa recoge las variables enviadas por el formulario. O dicho de otra forma, el formulario mediante el tang "acction" lo envias a donde sea.

<?php
#nombre del php: procesar_form.php
#las variables son recogidas por el script por el URL, ahora podemos tratar el script para que realice la funcion que queramos con la sintaxis: $nombre_de_un_imput_name eje:

echo $campo1
?>

Esto es basicamente el funcionamiento de tratamientos de formularios. Sobre el metodo a emplear si .. POST o GET .. cada uno tiene sus restrinciones aunque "basicamente hacen lo mismo" ... en metodo POST no se ven los datos enviados en el URL y en el GET si.
ejemplo:
Metodo GET se veria: formulario.htm?campo1=loquesea
Metodo POst se veria: formulario.htm

Un saludo, espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 13:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

muchisimas gracias ,entendi la estructura pero en esencia no se donde tengo que enviarlo,he visto códigos que lo direccionan a cgi,no se que es ni como crearlo no se si es un lugar "HETEREO" o un tipo de archivo concreto que tengo que haber creado,lo siento pero me cuesta mucho.Se que es muy básico ,pero no lo se,me gustaría pudieras seguir ayudandome.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 13:41
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

Principalmente puedes enviarlos a un archivo de texto o a una base de datos o pasarlos por e-mail. Dinos qué es lo que quieres hacer con los datos y te podremos ayudar más concretamente. Por cierto, en cuanto al método yo usaría POST porque si pones alguna contraseña no se verá.

Aclaranos algo de lo que buscas para ver en que se te puede ayudar. Si buscas almacenarlos, una base de datos es la mejor opción.

Un saludo. :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 14:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

sobre todo tiene caracter informativo,es una página en la que se presenta un producto estrella &quot;Sweetleaf Grinders&quot; en el formulario se rellenan campos informativos e-mail, dirección, teléfono, y al final un campo de texto desde donde el usuario puede dar cualquier anotación ,sugerencia,demanda del producto,etc.Lo que mi cliente quiere es que le llegue esa información,claro.Incluso he pensado en un mailto,pero no lo se.
muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2002, 16:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: ayuda

Lo primero es que tengas claro como quieres tratar la informacion recogida por el formulario en cuestion.

Puedes ... simplemente enviar un mail .. con la forma:

&lt;form name=&quot;form1&quot; action=&quot;mailto:[email protected]&quot ; &gt;
&lt;input type=&quot;text&quot; name=&quot;campo1&quot;&gt;
&lt;input type=&quot;submit&quot; name=&quot;Submit&quot; value=&quot;Enviar&quot;&gt;
&lt;/form&gt;

Notese el &quot;action&quot; ... eso especifica donde se envian los datos .. en este caso por e-mail al que indiques.
Esto tiene algunos problemas, el pero de todos es que obligas al usuario de la web a enviar los datos por su cliente de correo (lease Outlook, etc, cliente sofware) y si el usuario usa correo web .. pues no podra enviar los datos ...

Lo mejor es usar un lenguaje dinamico .. PHP (es el caso de este foro) .. ASP o un CGI, el caso que todos estos lenguajes reciben la informacion y la procesan como tu quieras .. desde grabarla en el mismo servidor para posteriormente recogerla o visualizarse en el mismo momento por un navegador, meterla en alguna base de datos (Mysql, Oracle .. etc) o procesarla para enviarla por e-mail, pero en este caso quien enviase el e-mail seria el servidor y no el cliente (el ordenador del usuario). Con esto nos evitamos que los datos no se envien por el tipo de correo q use el usuario de la web.

Cada lenguaje (CGIs - Perl, PHP, ASP ...) tiene sus metodos para &quot;recoger&quot; los datos enviados por un formulario HTML (envios por el URL) tal como describia en el ejemplo anterior para PHP.

Te recomiendo que consultes las capacidades de tu servicio de Hosting donde tengas alojada la web que estas desarrollando para ese cliente y mires si soporta PHP, ASP o CGIs ... despues pienses que tienen que hacer los datos recogidos (publicarse en la web, almacenarse en una base de datos .. o enviarse por mail) ... cuando tengas claros estos pasos .. Solicita ayuda en el foro correspondiente.

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 16:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

Muchas gracias ,ya me ha quedado un poco más claro,seguramente se contrate el espacio a maestros del web,aquí supongo que si soportara php,en cuanto a para qué es la información ,como tal ,que le llegue al cliente,este lo que no quiere es que le llegue vía e-mail,ya que pueden infectarle con algun virus,¿Cúal sería el procedimiento más adecuado y cómo?.Por otro lado el formulario esta hecho en Flash esta esta prgrmado todo escepto el submit,el boton de enviar y auí es donde no se seguir .Muchas gracias orta vez,si tienes respuesta seria genial.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 20:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: ayuda

Si los datos del Form .. los envias con un script en PHP por mail (usando la funcion mail() de PHP ..) puedes especificar formato de mail enviado solo TEXTO .. y si en tu web no haces nada para enviar archivos adjuntos en ese formulario .. no hay peligro de virus por mail de esa forma ..

Por supuesto .. el script PHP que procese los datos para generar el mail y enviarlo a donde especifiques debera filtrar algunas cosas como .. HTML (HTML su sintaxis esta dentro de &lt; &gt;, si se ejecuta .. puede dar algun problemilla, asi, q .. solucion: se filtran los caracteres &lt; y &gt; y se eliminan o se cambian por sus correspondientes en ascii).

Ah .. y aprovechando las virtudes del PHP (lenguaje que se procesa en el servidor y el resultado se envia al navegador ...) Nadie vera la direccion de correo a donde se envian los datos.

Un saludo,

pd: sobre el Hosting .. Busca, Compara y si encuentras algo mejor jeje... Que hay mucha oferta en Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 21:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

veras estoy no soy programadora ni mucho menos he programado algo en flash lo justo para una navedación dencilla,enlaces ,cargar películas,poco más .No se que es un php no se si es un tipo de documento que he tenido que haber subido previamente al servidor o si simplemente es un codigo concreto.diseñe una un formulario en flash (trabajando en una empresa) y en el boton de enviar,este era el código.
receptor = new String(&quot;[email protected]&quot;);
redirigir = new String(&quot;../../agradecimiento.html&quot;);
getURL (&quot;cgi-bin/comun/formularios.cgi&quot;, &quot;_self&quot;, &quot;POST&quot;);

así lo hizo el programador,en su dia pase bastante y ahora me ha tocado,no se que tendría que hacer o que cambiar de esto .gracias otra vez
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 21:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: ayuda

Mira los manuales de PHP y el articulo de como usar PHP + Flash en:
http://www.webestilo.com/

Saludos,

pd: Necesitas aprender PHP (o cualquier lenguaje dinamico .. no solo HTML...)
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 15:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

Se que necesito aprenderPHP,y muchas cosa más supongo,lo que es cuestión de prioridades,el factor tiempo ,no tengo tiempo,ahora.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.