Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda en combo

Estas en el tema de ayuda en combo en el foro de PHP en Foros del Web. holA QUE TAL tengo una duda miren tengo dos combos en el primero muestra unos datos ahora lo que quiero cuando seleccione uno de sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:48
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 16
ayuda en combo

holA QUE TAL

tengo una duda
miren tengo dos combos en el primero muestra unos datos ahora lo que quiero cuando seleccione uno de sus datos es que en el otro me aparesca otros datos envase a lo que seleccione ejemplo escojo pais y me aparecen sus ciudades
todos los datos son jalados de un tabla.



mira esa es mi tb
el primer combo me muestra las densidades(13,12,12,22)ahora lo que quiero es que si hago click en 12 en el otro combo me deveria aparecer 12 y 90
help please
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 10:09
Avatar de iandrade  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, MÉXICO.
Mensajes: 171
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Lo primero que debes d tomar en cuenta son 2 cosas:

1.- Esta programacion no es la tradicional, en la que en el momento en que seleccionas un combo puedes hacer cosas en otro

2.- PHP Genera Codigo dinamico! es decir elementos que se interpretan en tu navegador (HTML, Javascript, etc.) entonces no es posible concebir directamente esta idea.

Lo que pasa es que al generar el codigo del primer combo (y del segundo vacio supongo) generas html que tu navegador interpreta y PHP no sabe que seleccionaste el combo a menos que se lo envies

Para esto hay 2 opciones
1.- Recarga la pagina y notificale a php el valor del combo seleccionado y reconstruye la pagina pero ahora ya sabes que valor se usa y haces la consulta para el segundo combo. La pagina se recarga
2.- Emplea AJAX y realiza la generaciondel XML con PHP y consultas la base de datos. La conexion es asincrona ero deberas recuperar los datos desde DOM y modificar el combo en tiempo real

Si te preguntas porque es tan complejo y si has programado en ASP y asi lo has hecho y funciona, Despierta! ASP tambie hace la primera opcion solo que el mismo controla en envio ya ctualizacion de la pagina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 10:14
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Creo que ya lo implementó en AJAX...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.