Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con BD y con TextBox

Estas en el tema de Ayuda con BD y con TextBox en el foro de PHP en Foros del Web. Holas Resulta que estoy haciendo una pagina en PHP para una Bodega y tengo que Ingresar en un Textbox un numero de serie >.< Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con BD y con TextBox

Holas


Resulta que estoy haciendo una pagina en PHP para una Bodega y tengo que Ingresar en un Textbox un numero de serie >.< Pero mi idea es que al Momento de de ingresar el Numero de serie con una pistola de codigos de Barra me guarde los datos automaticamente en la Base de datos y me incremente en 1 el contador del Stock

Alguien me puede guiar un poco como hacer ese proceso ya que soy Novato en PHP


Saludos y ojala me puedan Guiar
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 17:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Hola,

Primero, nunca use una 'pistola de barra', pero segun lei, ésta te deja el codigo del producto directamente en el lugar donde este el foco del formulario, si es en un textbox... pues ahi te pintara el codigo. Tendrias que buscar por el lado de javascript un evento que 'te avise' cuando se actualiza el textbox... y si sabes eso, en ese momento tambien con javascript envias el submit del formulario o bien una cosulta mediante AJAX. Buscas ese codigo de producto que te dio la pistola en la BD:

"SELECT codigo FROM $tabla WHERE codigo=".$_POST["codigo"]

Si te devuelve un resultado:

"UPDATE $tabla set stock=stock+1 WHERE codigo=".$_POST["codigo"]

Y si no te devuelve resultados, lo insertas para que la proxima vez ya este.


Basicamente creo que es eso.


Saludos.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar

Última edición por Fridureiks; 03/11/2006 a las 17:32