Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda con los combos dinamicos

Estas en el tema de Ayuda con los combos dinamicos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, he estado buscando mucho por los foros y no encuentro respuesta a mis dudas. Antes de nada decir que soy nuevo en esto del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Ayuda con los combos dinamicos

Hola, he estado buscando mucho por los foros y no encuentro respuesta a mis dudas. Antes de nada decir que soy nuevo en esto del php.. etc...

Mi duda es la siguiente:

estoy montando una pagina en la que se llenan varios combos (sentencias select) , dependiendo del valor seleccionado en otros.
Para hacer esto no tengo problema.. para el primer combo recupero los datos de una BD en Mysql, al seleccionar se vuelve a cargar la pagina y recupero los datos del siguiente combo en funcion de la selección del primero... y asi sucesivamente..

El problema es que para poder seguir mostrando la información de los combos anteriores (por si quieren modificar la selección), tengo que volver a cargarlos cada vez de la BD.... y al final puede resultar lento...

Supongo que habrá alguna forma de guardarse todo el combo en algun array y pasarselo por parametro, para volver a pintarlo sin acceder a BD... o alguna otra manera de hacerlo...

Espero que se entienda lo que planteo... y seguro que debe ser un problema bastante común.

Gracias por adelantado !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 788
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Ayuda con los combos dinamicos

Esto deberías hacerlo con ajax, te recomiendo buscar sobre como cargar combos con ajax, sería demasiado largo poner un ejemplo aquí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1