Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda con tests

Estas en el tema de ayuda con tests en el foro de PHP en Foros del Web. muy buenas a todos. soy nueva en estos foros. a ver si me podéis echar una manita. os cuento: quiero hacer un sistemas de tests ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 01:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda con tests

muy buenas a todos. soy nueva en estos foros. a ver si me podéis echar una manita. os cuento:

quiero hacer un sistemas de tests en php, pero la verdad, no me da para saber como organizarlo. la parte del formulario donde van las preguntas con los checkbox sí la tengo clara: eso no hay problema. pero luego, cómo sigo? es decir, cuando le de al botón enviar, como sigo, cuál es la codificación necesaria o la estructura lógica en php?

os doy más detalles: supongamos un test con dos preguntas con dos posibles respuestas cada una de ellas: opción a) y opción b). como tengo que estructurar todo el tema para que dependiendo de las opciones que coja el visitante en cada pregunta le de un mensaje diferente: por ejemplo, si coge las dos a) que son las correctas, les dé por ejemplo 'eres muy listo'; si coge una a) y la otra b) (cualquiera, ya sea en la primera o en la segunda pregunta), le de 'normalito' y si coge las dos b), que son las erróneas, les de 'eres muy torpe'

cómo hago esto?
sé que no me fallaréis. os espero a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 02:01
Avatar de B**
B**
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Monterrey,Mexico
Mensajes: 952
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: ayuda con tests

Ya que hiciste tu formulario en HTML...
Código HTML:
<form action="corrige.php" method="POST">
......inputs, botones,checkbox,etc....
</form> 
(Si son pocas las opciones y siempre va a hacer asi,entonces esta es la idea)
corrige.php:
Código PHP: