Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[AYUDA]Seguridad al momento de crear variables de sesion de Administradores

Estas en el tema de [AYUDA]Seguridad al momento de crear variables de sesion de Administradores en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal, soy algo nuevo en esto y tengo algunas dudas, las variables de session se guaran en la PC de cada uno o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta [AYUDA]Seguridad al momento de crear variables de sesion de Administradores

Hola que tal, soy algo nuevo en esto y tengo algunas dudas, las variables de session se guaran en la PC de cada uno o en el servidor???, porque pregunto esto...

Estoy haciendo unos modulos en los cuales hay usuarios y administradores, pues bien, tengo un formulario de login el cual si es correcto el chequeo de usuario y contraseña encriptada por MD5, guarda la variable $_SESSION['valid_user'] esta variable queda guardada y luego los administradores en algunas paginas tienen opciones especiales si son administradores. Entonces lo que hago es chequear si ese usuario guardado en 'valid_user' esta en la base de datos y tiene el campo esdamin=1. pero... no lo chequeo con contraseña. se los muestro.

Código PHP:
Ver original
  1. function admin_loged($admin)
  2. {
  3.     $conn=conecta_db();
  4.     if (!$conn)
  5.         return false;
  6.    
  7.     $result=mysql_query("SELECT * FROM admin WHERE admin='$admin'") or die (mysql_error());
  8.    
  9.     if (!$result)
  10.         return false;
  11.    
  12.     if (mysql_num_rows($result)>0)
  13.         return true;
  14.     else
  15.         return false;
  16.  
  17. }