Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda en sumatoria de pago

Estas en el tema de Ayuda en sumatoria de pago en el foro de PHP en Foros del Web. Hola... disculpe q moleste nuevamente... tengo un pequeño problema en un proyecto... x ejemplo estoy haciendo un sistema de pagos pero me falta agregar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 20:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda en sumatoria de pago

Hola... disculpe q moleste nuevamente...
tengo un pequeño problema en un proyecto... x ejemplo estoy haciendo un sistema de pagos pero me falta agregar el detalle de moras llegado un dia limite.

Ejemplo:
Mi monto a pagar es de 150.00 (ya sea; dolares, pesos, nuevos soles, euros, etc... no importa la moneda) y vence los 05 de cada mes (ejm: 05 de junio)... hasta aqui todo mi codigo pero ahora mi problema radica en que digamos si se paso un dia y no realizo el pago se sume en el sistema 0.20 centavos por cada dia que transcurre... digamos si se me ocurre pagar el 08 de junio mi monto a pagar seria mis 150.00 + "mis moras" (0.60) = 150.60

como puedo hacer el sistema de las moras... que llegada un cierto dia sume las moras x dia transcurrido pero q solo sume en los dias habiles de lunes a sabado bueno este ultimo si es q se puede...

espero sus respuestas.... de ante mano muchas gracias x su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 03:16
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Ayuda en sumatoria de pago

Hola
Bueno, pues revisate las funciones de fecha de php para las validaciones necesarias,
puedes saber el día de la semana por ej, los días transcurridos de un dia hasta otro
(dato útil para multiplicar los 0.20 por esa diferencia de días)
pasate por php.net y mira los ejemplos
Y si quieres que eso se haga automáticamente (sin que alguien lo ejecute, sino que algo lo haga) cada cierto tiempo, pues necesitaras un cron job o una tarea programada

de eso últmo puedes buscar luego que tengas implementado el script que necesitas
saludos

Etiquetas: pago, sumatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.