Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ayuda Urgente

Estas en el tema de Ayuda Urgente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola...haber si nos pueden ayudar, lo que queremos es hacer el registro de varios gastos en un formulario pero no sabemos como hacer que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Urgente

Hola...haber si nos pueden ayudar, lo que queremos es hacer el registro de varios gastos en un formulario pero no sabemos como hacer que en el momento que se quiera agregar un gasto se le de click al boton registrar y automaticamente me aumente una fila nueva sin borrar la anterior y asi sucesibamente, esto lo estamos haciendo en PHP con MySQL....

Gracias...Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 14:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Eso tipo de cosas las debes resolven en DHTML (javascript+HTML). Cualquier solución vía PHP implicaría una recarga de página (y eso no creo que sea lo que requieres).

Este "ambiente" de desarrollo "web" implica usar navegadores .. con sus "pro y contras" a nivel de la interface (lo usable que pueda ser esta).

En entorno "web" ese tipo de cosas se suelen solventar abriendo ventanas donde pides datos -> los envias a PHP .. este los procesa y manda a "recargar" la página (o iframe) padre que lo llamó para actualizar un listado por ejemplo. Si quieres "simular" un ambiente de trabajo estilo "aplicación de escritorio" debes usar muchooooooooo DHTML (o incluso FLash como "interface").

PHP recuerda que está "al final" de ese proceso .. para recibir y procesar esos datos que vas recolectando en tus formularios/etc HTML/javascript o incluso "flash" o applet java y demás tecnología del lado del cliente.


Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 15:22
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
una mas

yo he estado trabajando con formularios similares, pero con movimeintos de mercaderías.

una de las soluciones que encontré fue crear una tabla en mysql que guarda moviemiento por movimiento, osea una cosa es el cliente y sus datos y la otra los movimientos que genera, que estan relacionados vía código por un indice en comun, en mi caso hay un id de movimieto y un id de clinte.

tengan en cuenta que si uno desea realizar operaciones matémáticas con números o registros guardados en la db, lo que se hace es calcularlos a la hora de mostrarlos, pero no se guardan lo números calculados.

un ejemplo sería los itens de unafactura, supngamos que tenemos en una tabla de facturacion el campo producto, el precio final que es la suma de los campos precio se calcula al momento de mostrarlos, pero no se guardan en un campo de total de factura.
una tabla tendria datos de facturacion del cliente y la otra un id de factura que almacena los productos y sus precios.

espero no haber enredado mas la cosa


saludos
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 09:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mmm oktubre .. Pero eso ya es tema de "como tratas" la información y como la gestionas .. Es decir temas ya de "normalización" por ejemplo (de Base de datos) .. completamente válidas.

El problema principal de este tema no es tanto ese punto del "modelo de datos" a seguir sino del "efecto visual" de trabajar el "ingreso" de registros de esa forma que detalla y que puedes observar comunmente en aplicaciones de "escritorio".

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.