Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ayuda urgente con option button

Estas en el tema de ayuda urgente con option button en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un formulario en el cual se ingresa el enunciado de una pregunta con sus respectivas opciones, y se almacena en una base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ayuda urgente con option button

Tengo un formulario en el cual se ingresa el enunciado de una pregunta con sus respectivas opciones, y se almacena en una base de datos.

Tengo un cuadro de texto para el enunciado, un cuadro de texto para cada opcion (3 opciones) y al lado de cada opcion un radio button para seleccionar la opcion correcta.

Esta informacion va a un script de php q lo procesa y lo almacena en la base de datos, pero sinceramente no se como pasarle al php la opcion seleccionada como correcta, es decir, introduzco la pregugunta, luego sus respectivas opciones y selecciono la opcion correcta, de alli lo envio al php y ese script debe guardar el enunciado en la tabla de preguntas (eso ya lo hice), y cada una de las opciones en la tabla opciones (tambien lo hice), lo que me falta es como almacenar en el campo "valor" de la tabla de opciones un 1 en la opcion que fue marcada como la correcta.

Si coloco en el value del radio button un 1, me almacena un 1 para las 3 opciones, y lo que necesito es que solo se almacene un 1 en la opcion seleccionada como correcta y que las demas sean 0.

Espero haberme explicado bien, de no ser asi pidanme que me explique mejor para intentarlo.

Muchas gracias de atemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:40
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola,

Sabes, no entiendo cuales son los campos que tienes en la tabla, es mejor si los pones para captarle mejor a la cosa.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 343
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 10
Ponles el mismo nombre a los radiobuttons, y después que el script recoja el valor que el usuario haya puesto.

Creo que se hacia así, yo lo usé para hacer un sistema de encuestas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:57
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
crea los radio asi:

<input type="radio" name="p1" value="respuesta1">
<input type="radio" name="p1" value="respuesta2">
<input type="radio" name="p1" value="respuesta3">


<input type="radio" name="p2" value="respuesta1">
<input type="radio" name="p2" value="respuesta2">
<input type="radio" name="p2" value="respuesta3">

luego solo tomas el valor de $p1 y de $p2 y ....

si generas las preguntas con un bucle se puede optimizar mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 18:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
sinceramente muchas gracias por tomarse el tiempo para responderme, pero creo que no me explique muy bien que digamos, pero ya lo solucioné.

Gracias por todo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.