Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Banners rotatorios con orden de columnas y despliegue

Estas en el tema de Banners rotatorios con orden de columnas y despliegue en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos, estoy intentando desarrollar una idea, y no se bien como "desarrollarla", veran, lo que intento hacer es un sistema de banners rotatorios "aleatorios", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 21:44
Avatar de JessicaTJ  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 472
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 25
Banners rotatorios con orden de columnas y despliegue

Hola chicos, estoy intentando desarrollar una idea, y no se bien como "desarrollarla", veran, lo que intento hacer es un sistema de banners rotatorios "aleatorios", pero estos banners tienen un orden de despliegue, ya sea en una columna izquierda o derecha, ademas que tienen un "orden" de despliegue de arriba hacia abajo, por ejemplo.

Banner 1I | Banner 1D
Banner 2I | Banner 2D
Banner 3I | Banner 3D

Por poner un ejemplo:

El Banner 1I siempre debe de aparecer en el primer lugar de la columna izquierda.
El banner 2I siempre debe aparecer en el segundo lugar de la columna izquierda.
El Banner 1D siempre debe de aparecer en el primer lugar de la columna derecha.
Y asi con los demas, respetando orden y despliegue.

Ahora, habria por ejemplo 3 banners que deben de mostrarse en el lugar del Banner 1I, habria otros 4 banners que deben de aparecer en el lugar del Banner 2D, pero no aparecen al mismo tiempo, si no que "rotan" no en tiempo real, si no cuando se carga la pagina, puede mostrar algunas veces unos, algunas veces otros, tengo ahora una tabla de los banners con campos:

id, nombre, imagen, columna, orden

El campo "columna" indica en que columna se desplegara el banner, el campo "orden" inidica el orden de despliegue, siendo 1 el primer lugar y asi sucesivamente. Puedo colocar 3 banners con orden 1 y columna izquierda, ahora, la pregunta seria, como podria ser para "rotar" esos banners de forma aleatorio, los tres obviamente deverian de aparecer en el lugar de Banner 1I por ser el primer lugar en la columna izquierda de forma aleatoria cada vez que se carga la pagina.

No se si me explico bien, sigo de todas maneras desarrollando la idea, de verdad agradecere mil su ayuda chicos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶ || ٩(͡๏̯͡๏)۶
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 12:45
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Banners rotatorios con orden de columnas y despliegue

En vez de usar columna y orden podrias usar un identificador de espacio, de manera que:

Espacio # 1 = Primera posicion de columna izquierda
Espacio # 2 = Segunda posicion de coulmna izquierda
...........
Espacio # X = Ultima posicion de columna derecha

Eso te permitira organizar los anuncios y simplificar las consultas para mostrarlos.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 14:35
Avatar de JessicaTJ  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 472
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: Banners rotatorios con orden de columnas y despliegue

Lo que pasa Triby es que en la columna izquierda o derecha puede haber X numero de banners, no es algo que este "predeterminado", siempre varia
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶ || ٩(͡๏̯͡๏)۶
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 00:30
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Banners rotatorios con orden de columnas y despliegue

No veo el problema con que la cantidad de anuncios a mostrar por pagina sea variable, todo esta en definir correctamente esos espacios y la forma de asignar los anuncios que deben aparecer ahi.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 00:05
Avatar de JessicaTJ  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 472
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: Banners rotatorios con orden de columnas y despliegue

Sigo sin dar con la idea, estuve viendo lo que me comento Triby pero sigo igual

Alguien que por favor pudiera ayudarme con algun ejemplo o algo por favor? Plis plis es una idea que no logro desarrollar por completo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶ || ٩(͡๏̯͡๏)۶

Etiquetas: columnas, despliegue, orden, tabla, banner
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.