Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Base de datos MySQL

Estas en el tema de Base de datos MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Soy muy nuevo en PHP y estoy intentando hacer una base de datos simple. Tengo instalado MySQL 5.0.45, PHP 5.2.5 , Apache2.2.8 y phpMyAdmin 2.10.3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Base de datos MySQL

Soy muy nuevo en PHP y estoy intentando hacer una base de datos simple.
Tengo instalado MySQL 5.0.45, PHP 5.2.5 , Apache2.2.8 y phpMyAdmin 2.10.3
Mi pregunta es si puedo crear una base de datos, tablas con php sin necesidad de utilizar el cliente de MyPhpAdmin.
Y por supuesto tambien borrar tablas y eleminar la base de datos desde php

Creo que esto es con php pero no me funciona me dice: Error al crear la base de datos.
-------------------------------------------------
Código PHP:
<?php
 $db 
mysql_connect('localhost','prueba','clave') or die("No se puede establecer la conexión con la base de datos");
  
$consulta "CREATE DATABASE agenda";
   if (
mysql_query($db$consulta))
    print 
"<p>Base de datos creada correctamente.</p>";
  else
    print 
"<p>Error al crear la base de datos.</p>";
?>
Donde puedo ver un ejemplo, pues todo lo que he visto es, creando la base de datos y las tablas con el cliente de phpNyAdmin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 07:01
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Base de datos MySQL

Mira no he probado tu codigo en mi servidor, pero el mysql_query no esta bien definido, seria asi:

Código PHP:
<?php
 $db 
mysql_connect('localhost','prueba','clave') or die("No se puede establecer la conexión con la base de datos");
  
$consulta "CREATE DATABASE agenda";
   if (
mysql_query($consulta$db))
    print 
"<p>Base de datos creada correctamente.</p>";
  else
    print