Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

bases de datos Vs archivos de texto

Estas en el tema de bases de datos Vs archivos de texto en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, Mi duda es la siguiente, quiero hacer un site que consta de 6 páginas estáticas en 2 idiomas y me ha dicho el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
bases de datos Vs archivos de texto

Buenos días,

Mi duda es la siguiente, quiero hacer un site que consta de 6 páginas estáticas en 2 idiomas y me ha dicho el programador que lo va a hacer en archivos de texto.

Es mejor hacerlo con archivos de texto?, da igual?

Puede haber problemas por que google puede indexar los archivos de texto?

Es menos profesional?

Qué inconvenientes tiene hacerlo con archivos de texto?

Me han hecho alguna página y nunca en archivos de texto y no se los inconvenientes que tiene.

Muchas gracias

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 06:06
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: bases de datos Vs archivos de texto

...Google indexa paginas en funcion de contenido, url, title, description, etc, etc, etc...el contenido puede ser cargado de diferentes formas, RSS, XML, bases de datos, archivos de texto, etc, etc, etc...entoces que usen archivos de texto a mi entender no tiene implicancias con la indexacion con google...

...ahora, donde viene la contra de usar archivos de texto?...simple, en la actualización...si tienes mucha informacion, realmente guardarla en archivos de texto y luego manipularlas, gestionarlas, actualizarlas, puede ser un trabajo realmente complicado...mientras que si lo haces con base de datos el trabjo se simplifica mucho...

...luego hay un tema de velocidad de carga del contenido...si los archivos de texto son realmente muy pequeños en peso, seguramente carguen un poco mas rápido que una consulta a la base de datos...si son pesados te conviene trabjar con base de datos...

...y luego como criterio personal, no me parece muy profesional cargar contenido con archivos de texto, una cosa es almacenar datosde configuración en archivos para luego levantarlos y usarlos en la web, y otra cosa es guardar contenido, no me parece
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 06:09
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: bases de datos Vs archivos de texto

a mi criterio si el contenido no varia en cantidades notables no está mal la medida, no tendrías porque tener problema en los buscadores porque tu html o web a mostrar a nivel contenido y código fuente es el mismo independientemente de donde tome su origen.
Si no guardas datos de acceso restringido no hay problemas y si es así basta con jugar con los permisos de los mismos y es posible trabajarlo sin problemas, a veces es un recurso usado cuando el host no soporta bases de datos.
Espero haber sido de ayuda, saludos cordiales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 06:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: bases de datos Vs archivos de texto

Muchas gracias a los dos, ya me queda más claro el tema de archivos .txt, le preguntaré a ver si es posible que los haga en bases de datos.

Gracias otra vez

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 07:00
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: bases de datos Vs archivos de texto

tienen que comprender como funcionan los spiders, al igual que un humano entra en una pagina, el sprider NO puede acceder a la base de datos, el sólo lee e interpreta todo link proveniente de la pagina principal, básicamente de forma recursiva hasta agotar todos los links del sitio.

lo único extra es que antes de dicho proceso evalua el robots.txt, y así excluye lo que no le compete, por lo tanto si los archivos con los datos de idioma txt están fuera del alcance del robot dudo mucho que tengas problemas, porque PHP es el que se envarga de leerlos y volcar el HTML con el idioma indicado al navegador, en este caso al spider que lo que hace es ver que contiene el site.

también existe el sitemap.xml, realmente nunca lo he usado, por eso debes de reportar el mensaje para que lo muevan al foro de posicionamiento SEO, allí encontrarás los expertos en esa materia, saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: bases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.