Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Bloquear una parte del contenido de un input tipo text

Estas en el tema de Bloquear una parte del contenido de un input tipo text en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda con los input tipo text de los formularios. Pasa que quiero que solo una parte de ciertas cajas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 21:45
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Pregunta Bloquear una parte del contenido de un input tipo text

Hola a todos.
Tengo una duda con los input tipo text de los formularios.
Pasa que quiero que solo una parte de ciertas cajas de texto insertados en formularios esten habilitadas para poder ingresar texto.
Por ejemplo q un input tenga como valor "escriba aqui: " y que en ese mismo input se pueda seguir escribiendo un texto, pero q no se pueda editar el valor inicial ingresado.
En realidad no tengo que hacerlo por obligacion, es q solo se me dio esa idea y quisiera saber si existe alguna forma de hacerlo. (sea con javascript, php, o con el mismo html)
Cualquier comentario estare al tanto
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 13:53
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Bloquear una parte del contenido de un input tipo text

Pues la verdad no entiendo cuál sería la utilidad de hacer eso, yo utilizo placeholder para mostrar un texto descriptivo pero no se mantiene al escribir, no se si te sirva:

Código:
<input type=text placeholder='escriba aqui' name='texto'>
Cualquier cosa quedo pendiente.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 15:10
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 263
Respuesta: Bloquear una parte del contenido de un input tipo text

Si es un formulario para insertar datos puedes hacer un implode de lo que quieres y lo que escriben en la caja de texto antes de que la variable pase al insert
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 21:41
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Bloquear una parte del contenido de un input tipo text

Bueno, lo cierto es que es tenia la intención de mostrar...
Dentro de un formulario un "select" que mostrara una lista de "option". Cada "option" contiene un texto en el siguiente formato (sin las comillas): "dato1 | dato2 | dato3".
Como por ejemplo: id | pais | nombre
Como por ejemplo: 7 | Colombia | Juan
Esos datos en realidad son tres valores q se toman de una base de datos, es decir, 3 campos de un mismo registro.
Cada elemento "option" q se selecciona, se quita del "selec" y su texto pasa a un nuevo elemento fila (tr) q se crea en una tabla (table).
Ese texto q pasa del <selec> al <tr> del <table> en realidad está dentro de un <input>.
Ahora, quería hacer que el usuario pudiera editar SOLAMENTE el 'dato3' dentro de ese <input> y que los caracteres anteriores queden inhabilitados, pues es necesario que se mantenga el mismo formato de texto "dato1 | dato2 | dato3" con tal de poder separar los 3 datos mediante un explode() en PHP. Esa era la idea, pero si HTML no permite esto con los <input>, me podrian dar otro modo de programar.
Gracias por sus comentarios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 22:25
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Bloquear una parte del contenido de un input tipo text

Y por qué mejor no los muestras en celdas diferentes de la tabla cada uno y solo el 3 lo dejas en un input text. Al final cuando se envíe el formulario concatenas los 3 valores si es que los necesitas a los 3 en una sola variable.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 22:31
Avatar de carlitosMiranda  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Bloquear una parte del contenido de un input tipo text

Buena sugerencia, queria ser un poco descomplicado simplificandolo todo en un solo input, pero creo q esa idea me habia complicado mas.
Gracias, lo hare ahora mismo.
Saludos. Se le agradece!

Etiquetas: bloquear, contenido, formulario, html, input, parte, text, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.