Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Bot IRC

Estas en el tema de Bot IRC en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas... Me entro la duda.. Como se podria hacer un bot IRC en PHP? Me puse a investigar y lo unico que pude encontrar son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 19:04
Avatar de Sourcegeek
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: $mex['B.C.'];
Mensajes: 1.816
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 322
Bot IRC

Buenas...
Me entro la duda.. Como se podria hacer un bot IRC en PHP? Me puse a investigar y lo unico que pude encontrar son codigos ya hechos...

Mi pregunta aca es.. Alguien tiene un buen tutorial? Ya se conectarlo y todo, pero no entiendo muy bien la parte de detectar comandos y responder a ellos.. Tanto dato en un array obtenido con explode me revuelve un poco..

Gracias
__________________
Buscas desarrollador web? Sourcegeek. Diseño web, Maquetación y Programación
¡Escribe bien! Esto es un foro, no un Facebook para que escribas con los pies
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 19:46
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Bot IRC

Hola,

No es indispensable, pero una de las características importantes de un BOT es que funcione en múltiples hilos o procesos, cosa que no es fácil en PHP (es casi como escribirlo en C).

Por ejemplo, el BOT recibe esta secuencia de comandos:

/msg BOT :Init
/msg BOT :Hello, how are you!
/msg BOT :Cancel

El BOT inicia su actividad con el primer mensaje ':Init', pero en el tercer mensaje se cancela, si el BOT funcionara secuencialmente no podría leer ':Cancel' hasta que termine de ejecutar la función que se le asignó con ':Init', y si recibe demasiados comandos que le consumen mucho tiempo el BOT podría dejar de funcionar.

Si no lo haces en múltiples hilos o procesos, tienes que lograr que cada intervalo de tiempo, el BOT lea del Socket el siguiente comando y cancele la actividad que de alguna forma tienes que lograr interceptar, es decir, si está leyendo archivos tiene que dejar de hacerlo mientras procesa el siguiente comando, y si el comando es cancelar o cualquier otra cosa tiene que responder adecuadamente.

Para hacer ese tipo de aplicaciones es mucho más fácil un lenguaje orientado a objetos y que permita tener múltiples hilos sincronizados, como C#, Java, Python, etc.

Saludos,

Etiquetas: bot, irc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.