Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador con acentos LIKE PHP / MySQL

Estas en el tema de Buscador con acentos LIKE PHP / MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Deseo encontrar una palabra con LIKE, las palabras con acentos no las muestra. Imagino debe existir algún tutorial al respecto PHP / MySQL ¿Cual me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 19:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Buscador con acentos LIKE PHP / MySQL

Deseo encontrar una palabra con LIKE, las palabras con acentos no las muestra.
Imagino debe existir algún tutorial al respecto

PHP / MySQL

¿Cual me recomiendan?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 19:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Buscador con acentos LIKE PHP / MySQL

Hey! algo que se me ocurre! pues no me habia planteado nunca eso de los acentos! pense que siempre los mostraba! pero y si...
lo que vas a guardar en tu consulta le pasas la funcion htmlentities() y entonces cuando ingresas el dato dentro de la bd no guardara el acento sino su entidad html,
entonces cuando vayas a hacer la consulta tambien a lo que introduces para buscar le colocas el htmlentities() y asi lo que ingresas no tiene acento y lo que buscas tampoco sino solo entidades html! Creo que podria ser una buena solucion!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2013, 05:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscador con acentos LIKE PHP / MySQL

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
Hey! algo que se me ocurre! pues no me habia planteado nunca eso de los acentos! pense que siempre los mostraba! pero y si...
lo que vas a guardar en tu consulta le pasas la funcion htmlentities() y entonces cuando ingresas el dato dentro de la bd no guardara el acento sino su entidad html,
entonces cuando vayas a hacer la consulta tambien a lo que introduces para buscar le colocas el htmlentities() y asi lo que ingresas no tiene acento y lo que buscas tampoco sino solo entidades html! Creo que podria ser una buena solucion!
No hagas esto, en BBDD nunca deberías guardar entidades HTML, no mezclemos una cosa con la otra.

Léete esto, y sabrás resolver tu problema de la manera más elegante:
http://jynus.com/blog/2009/05/mysql-y-los-dichosos-encodings/

Etiquetas: acentos, buscador, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.