Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador PHP sin MYSQL, para sitio modularizado

Estas en el tema de Buscador PHP sin MYSQL, para sitio modularizado en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, el motivo de este post es para preguntar si alguien sabe como hacer un buscador interno sin mysql, que busque las palabras en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Buscador PHP sin MYSQL, para sitio modularizado

Hola, el motivo de este post es para preguntar si alguien sabe como hacer un buscador interno sin mysql, que busque las palabras en los archivos de x carpeta, eso es facil, pero quiero meter el form de busqueda como include en el layout y que muestre los resultados como un modulo. Desde ya muchas gracias.
Utilice el tutorial de zonaphp para modularizar mi sitio
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 18:56
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Creo que lo mejor es usar javascript. Hay varos buscadores de este tipo, inclusive yo uso uno para un sitio.

Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 19:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo ideal sería "indexar" tu sitio .. es decir .. tu "contenido" mejor dicho. Si tu tienes tus páginas con conetenido mezclado con "HTML" para darle la presentación a esos datos ("tus modulos") .. lo primero que debes hacer es "limpiar" esos scritps actuales que en ellos está tu contenido a buscar para dar resultados acorde al contenido (y no confundidos por HTML que tengas ahí).

Esto lo podrías hacer sin "indexar" tu sitio, es decir .. ir abriendo archivo por archivo cada vez que quieras buscar algo .. elminar ese HTML y hacer la busqueda .. Esto es un trabajo excesivamente duro para el servidor.

Lo recomendable es crear un "indice" con tus palabras que aparezcan en tus scripts (por relevancia) que apunte a las páginas en los que aparecen esos términos (se suele descartar palabras de menos de 3 caracteres). Ese "indice" lo puedes mantener en archivos de texto plano (aunque lo mejor sería una Base de datos) que será donde "buscaras" y no abriendo tus páginas cada vez que pidas una busqueda .. de hecho ese indice debe crearse cada vez que subas una nueva página a tu sitio o modifiques alguna del mismo.

Lo otro que puedes hacer es usar a Google para que busque sólo en tu sitio, .. será google el que "indexe" tu sitio y te gestione la entrega de resultados .. creo que es lo mas sano para tu caso sin más complicaciones.

Si realmente es tan necesario tu buscador en tu sitio y quieres implementar buscadores "avanzados" (con más opciones para la busqueda) en ese caso, gestiona tu "contenido" sobre Base de datos o artchivos de texto palno "normalizados" para agilizar las busquedas sin tener que hacer "indices" que omitiran ciertas "palabras" o no se prestaran a combinaciones de busquedas especiales.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias por sus sugerencias,
Ahora mismo voy a ver lo que se puede hacer
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.