Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

buscar en un array

Estas en el tema de buscar en un array en el foro de PHP en Foros del Web. Mi problema es el siguiente: He creado una tabla con las descripciones de los posibles discursos que puedo admitir en un campo de mi formulario. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
buscar en un array

Mi problema es el siguiente:

He creado una tabla con las descripciones de los posibles discursos que puedo admitir en un campo de mi formulario.

En el formulario, apartir del arreglo genero el select.

Mi problema viene en el momento de cargar el select con los datos que he de modificar. Me explico, el select he de colocarlo justo en el valor que entre la primera vez. para ello utilizo el valor de la posicion del select que guarde en la bbdd. Mi duda surge cuando pienso que las posiciones de mi arreglo pueden variar con el tiempo, entonces los valores de labbdd apuntaran a descripciones diferentes....


Alguna sugerencia?


nota: si guardo la descripcion, luego como puedo buscar una parte de la descripcion dentro de mi arreglo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
En ese caso ... lo que deberías tener es un tabla de tu BD más .. con esa estructura de tu actual arreglo para poder relacionarlo 1 -> N tipo:

frases
id_frase
frase

Generas tu <select> de HTML con esos datos (previa consulta a tu BD) y en tu tabla final .. relaciona ese "id_frase" (como identificador) .. como supongo que ahora haras pero con el "identificador" de tu array ..

El caso es que bajo este modelo de datos (relacional) .. las "frases" no se pueden borrar físicamente .. a lo sumo "lógicamente" (un campo extra en esa tabla tipo "estado": ON/OFF 1/0 .. ) para que puedas filtrarlo y en tu <select> mostrarlo o no . .pero lo que ya se trabajó con ese "ID" ya quedó y debe quedar relacionado.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 23:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster, no se me habia ocurrido lo del ON/OFF.

Aunque sigo teniendo un problema y es que como van ordenadas por orden alfabetico, no el id no coincide con la posicion del array. No podria insertar registros en medio de los que ya tengo.

Yo habia pensado guardar en mi bbdd el texto y luego en la modificacion hacer una busqueda por iguaol texto dentro de mi arreglo. Pero como busco el indice del arreglo? Actualmente tengo el id y lo localizo por el numero del array
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.