Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cache php

Estas en el tema de Cache php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí... Estoy creando una aplicación desarrollada bajo php. La aplicación es bastante grande y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 15:34
Avatar de karlic0s  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Cache php

Hola,
hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí...

Estoy creando una aplicación desarrollada bajo php. La aplicación es bastante grande y me gustaría crearle un sistema de caché. Hasta ahora nunca había trabajado con caché...

Para introduciros en el tema imaginad un blog en donde cada post se puede votar. En el main, cuando cargo los post de dicho blog, puedo cargarlo mediante caché. El problema viene en que si un usuario vota uno de los post, SOLO al usuario debería mostrarle que ha votado. La única forma que se me ocurre para hacer ésto es crear un archivo de caché "personalizado" para cada usuario, es decir, crear un caché básico de todos los post y comprobar que si un usuario votó, cree otro caché personalizado para dicho usuario. Pero con el fin de escalar (imaginad una aplicación de +2000 users)...
¿Tener tantísimos archivos de caché no debería ser malo?
¿Existe alguna opción de caché dinámico en donde solo compruebo, mediante consulta, los votos y muestro el resto de post en un caché común?

Muchas gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 15:39
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Cache php

Y si colocas la parte de la votacion en un iframe ? el resto de la pagina seria comun para todos los visitantes y se puede cachear de forma convencional.

2000 usuarios serian entonces otros 2000 archivos de cache (1 por cada iframe), eso no es mucho y de hecho son menos cantidad si decides hacer limpieza cada tanto tiempo
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 16:28
Avatar de karlic0s  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Respuesta: Cache php

Gracias por tu rápida respuesta, italico76. La utilización de iframes me resulta algo arcaica, no había pensado en ella, pero hay veces que la mejor solución es la más sencilla... Pensé en algo parecido que era, una vez cargado el caché, generar una única consulta para los votos e introducirla mediante javascript en los elementos correspondientes del caché. Aún así me parece demasiado "enrevesado".

Ya aprovecho para preguntarte... Que es mejor, tener 40.000 (o 400.000) archivos de caché en el servidor, o hacer 40.000 (o 400.000) consultas a la bbdd al día. Es decir, la "búsqueda" y almacenaje de esos archivos en el servidor, es más aconsejable que las consultas a la bbdd?

¿Alguna otra solución?

Muchas gracias Italico, recibe un cordial saludo.

Última edición por karlic0s; 04/06/2014 a las 16:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 17:52
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Cache php

Si... la solucion "moderna" seria en la parte de votacion usar Ajax......

Nuevamente puedes cachear las paginas de tus posts y esa parte sera la unica no visible para los buscadores
__________________
Salu2!

Etiquetas: cache
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.